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Redes Sociales para el sector gastronómico

El mundo digital y el sector de la gastronomía van cada vez más de la mano, pues es una ventana al mundo que no podemos obviar. Desde Gourmedia, como agencia de marketing gastronómico defendemos la idea de hacer un uso inteligente de las redes sociales para tu empresa alimentaria o restaurante.

Si te interesa saber cuáles son las mejores que puedes usar y cómo, no le quites ojo a este blog ¡te contaremos todo lo que necesitas saber!

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  1. Facebook

Se trata de una de las principales redes sociales, más usadas y conocida en el mundo, y que, además, es una herramienta imprescindible para impulsar nuestro negocio gastronómico.

Nos servirá para crear publicaciones relacionadas con los servicios que se ofrecen, pongamos el ejemplo de un restaurante. Sería interesante visibilizar los platos que se ofrecen, lanzar ofertas, realizar sorteos para atraer clientes, etcétera.

En definitiva, buscamos interactuar con nuestro público objetivo, fidelizando los que ya son clientes y dándonos a conocer para el resto.

También usamos Facebook para promocionarnos, a través de estrategias publicitarias que sería conveniente poner en manos de profesionales para optimizarlas al máximo.

 

  1. Instagram

Esta red social una de las que más ha estado en crecimiento en los últimos años, ya que tiene un gran poder. Instagram es la red social de lo visual, en la que las protagonistas son las fotografías y los vídeos.

En este caso, aprovecharemos nuestra red social para publicar buenas fotografías que llamen la atención del espectador, quitándole protagonismo al texto y enfatizando en las imágenes. Al igual que en Facebook, es una buena herramienta para interactuar con el público, a través de preguntas, sorteos, encuestas…

Además debemos destacar Instagram Stories , que como ya hemos comentado en ocasiones anteriores puede ser un gran aliado para tu negocio. Te da la opción de contestar directamente, haciendo que sea una relación más directa con el público, de realizar encuestas, y de variar el contenido cada 24 horas.

 

  1. Twitter

Por último, no debemos obviar esta importante red social. La principal de función de twitter y para lo que podemos sacarle más partido, es creando contenido donde el texto sea lo que llame la atención.

Un texto ingenioso, con el que hagamos que el usuario se pare a leernos y, además, interactúe, bien respondiendo directamente, o simplemente a través de un Like o Retweet.

También podemos usarla para interactuar con otras empresas del sector, o con las que colaboremos, manteniendo alguna conversación por la red.

 

Si todo esto te convence, pero no te sientes preparado para llevarlo a cabo, en Gourmedia, como expertos en gestión de Marketing Gastronómico podemos ayudarte encargándonos de ello. No dudes en confiar en auténticos profesionales, ¡notarás los resultados de una buena gestión!