Éxito en el evento multisensorial de Barbackana: cata de vinos generosos y dulces de Cuaresma

Con la llegada de la Cuaresma y  Semana Santa, Sevilla cambia de color, y ayer se palpaba otro ambiente en el barrio del Arenal, en el gastrobar Barbackana, donde Gourmedia, la agencia de marketing gastronómico de Sevilla, colaboró en la organización de un evento multisensorial que fue todo un éxito.

La Cuaresma en Sevilla es una maravilla, y mucho más lo son sus dulces, los dulces típicos de vigilia que triunfan allá por donde van. Y si estos dulces se maridan con un buen vino generoso de Jerez, se crea una combinación perfecta, que nadie debe perderse. Así lo comprobaron los más de cien asistentes que disfrutaron el pasado miércoles de una experiencia única.

Con el hastag #CuaresmaenBarbackana dábamos nombre a este evento multisensorial en el gastrobar Barbackana, cuyo acto central fue la cata de dulces de Cuaresma, por cortesía de «Confitería Los angelitos» y la cata de vinos generosos de Jerez, que nos ofreció la familia de vinos González-Byass.

De la mano de Ispavilia, la empresa de ocio cultural de Sevilla, los asistentes se sumergían en la historia y tradiciones de la Cuaresma y del Arenal, y junto al saetero y cantaor «Niño de gines», los asistentes entraron de lleno en el tiempo que viene, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

Con una breve introducción, con la que pudimos conocer un poco de la historia y el trabajo de «Confitería Los Angelitos», llegó el momento de la cata de dulces de Cuaresmas maridados con vino. Un breve e interesante acercamiento previo a la cata de cada uno de los vinos ayudaba a los asistentes a disfrutar al máximo de cada copa de vino generoso, apreciando matices que, normalmente, pasan desapercibidos por el desconocimiento. Unos deliciosos pestiños artesanos fueron el primer manjar, que maridamos con un vino generoso suave, creando la combinación perfecta.

Luego llegó el turno de los buñuelos, que triunfaron, junto a un vino generoso más dulzón, con un sabor a pasas exquisito; mientras que para cerrar la cata, las populares y esponjosas torrijas fueron las protagonistas, junto a un vino generoso de sabor largo en el paladar, el broche  ideal.

La ambientación del Gastroclub Barbackana, en cuanto a la vista, fue cortesía del pintor J. Miguel Ojeda, gracias a sus excelentes pinturas de temática cofrade, que adornaban este rincón del emblemático barrio de la Carretería.

Como colofón a este evento, titulado «Tiempo de Cuaresma», el programa de Televisión Española «España Directo» visitó Barbackana, recogiendo  en directo la esencia de este evento multisensorial, mientras disfrutábamos de otra saeta regada con la maestría del «Niño de Gines».

Sin duda, desde Gourmedia, la agencia de marketing gastronómico de Sevilla, pudimos vivir un evento único en Sevilla, que se cerró con un éxito rotundo y una gran aceptación entre el público, que pudo disfrutar de una agradable tarde en estos días de espera de la Semana Santa y que sirvió para entrar en ambiente y para conocer un poco más de la exquisita gastronomía sevillana, la excelencia del Gastrobar Barbackana y para poder apreciar la calidad de un vino de Jerez inmejorable.

¡Gracias a todos!

 

 

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