El packaging: Herramienta decisiva en la compra del consumidor

Si tienes un buen producto, es imprescindible cuidar su presentación, el diseño de un buen packaging de gastronomía se vuelve uno de los pilares de nuestra imagen. Te contamos el por qué debes tenerlo en cuenta en tu estrategia de marketing gastronómico.

¿Qué es el packaging?

Antes de todo, vamos a especificar qué entendemos por packaging y es que se trata del arte o ciencia de proteger un producto en un envase determinado para su almacenaje y venta.
Pero, en la actualidad, el packaging no sólo sirve para proteger. Se ha convertido en un factor fundamental para la presentación de un producto.

Ahora, el objetivo primario del packaging es atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. Una herramienta infalible de marketing gastronómico.

El diseño del envase de tu producto es lo que más comunica a priori  y es lo que ven tus posibles clientes cuando están en disposición de comprar. Un buen packaging puede, sin duda, llegar a atraer y convencer al posible consumidor y, en consecuencia, ayudarte a aumentar tus ventas.

En Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, entre otras estrategias, nos encargamos del diseño de packaging de gastronomía adaptado a las necesidades de tu marca. Cada vez son más los empresarios que deciden apostar por un diseño atractivo y novedoso, un ejemplo de ello lo encontramos en el packaging de vinos, que ha evolucionado a lo largo del tiempo, produciendo cambios en las botellas y también en el diseño de las etiquetas y nombres.

Un buen packaging de gastronomía debe tener las siguientes características:

  • Ser sencillo.
    Y con ser sencillo no nos referimos a que sea aburrido, sino a que el diseño de tu envase no sea demasiado complejo, ya que tiene que captar la atención del cliente en cuestión de segundos.
  • Visual.
    Ponte en el lugar del cliente, ¿cómo te gustaría que fuera el diseño del producto? ¿qué te gustaría encontrar? el packaging entra por los ojos y tienes que tener en cuenta que es lo primero que verá el cliente.
  • Ergonómico.
    Al diseñar el packaging del producto, debes tener en cuenta que el cliente lo cogerá y transportará, por lo que el diseño, además de ser atractivo y llamativo para captar la atención del posible comprador, también debe ser cómodo de transportar, mover y utilizar.
  • Creatividad y diseño.
    A la hora de realizar un buen packaging de gastronomía hay que ser creativo y original. Juega con las formas, las líneas, los colores, los juegos de palabras, etc.
  • Ser claro y preciso.
    No debes incluir mucha información ni abusar de letra pequeña en el diseño de tu producto. Es mejor aportar la información justa y necesaria para que el posible cliente lo entienda y a la vez sienta curiosidad.
  • Ser ecológico.
    El packaging de gastronomía juega con el diseño del envase, la presentación del producto. En este sentido, debemos tener también en cuenta los materiales que utilizaremos, es importante que sean de calidad y también es recomendable que sean biodegradables, que se puedan reciclar.

¿Quieres tener un atractivo packaging de gastronomía? En Gourmedia.es te ayudamos a atraer la atención de potenciales clientes y aumentar tus ventas con el diseño de packaging y de estrategias de marketing gastronómico.

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