Amazon lanza «Amazon Restaurants»

Amazon ha creado una división para entregar pedidos de comida a domicilio y competir también en este mercado gracias al marketing gastronómico.

El pasado marzo, el Departamento de Comercio de U.S publicaba un dato en Estados Unidos muy relevante para las empresas de restauración: por primera vez, desde 1992, los americanos gastaban más dinero en restaurantes y bares que en supermercados. Parece ser que el gigante norteamericano Amazon ha tenido en cuenta este dato. Las grandes empresas del sector de la hostelería y de otros sectores quieren aprovechar la oportunidad de continuidad y crecimiento que puede ofrecer la gastronomía a lo largo de los años. Para ello, el marketing gastronómico se convierte en una herramienta fundamental que une tecnología y gastronomía. 

Hace unos días, Amazon, la compañía estadounidense líder mundial de comercio electrónico, anunció el lanzamiento de esta nueva división, denominada Amazon Restaurants, que se lanzará inicialmente en Seattle y Nueva York. El objetivo de Amazon Restaurants es incluir dentro de sus diferentes servicios la entrega a domicilio de pedidos de restaurantes. Como vemos, no solo las empresas y negocios especializados en restauración y hostelería aprovechan el tirón que ofrece el marketing gastronómico para crecer y aumentar ventas.

De momento, Amazon ha ofertado 15 nuevos puestos de trabajo para esta nueva división de negocio. Ya ha empezado el reclutamiento de personal, cuya selección se esta llevando a cabo a través de la red social LinkedIn y su propio portal de empleo. En LinkedIn se pueden ver usuarios que ya han incorporado en su perfil su nuevo trabajo en Amazon Restaurants. Además de esto, el gigante norteamericano del comercio electrónico, se ha asociado con restaurantes en la ciudad de Seattle para realizar las primeras pruebas de entrega de comida a domicilio con la ayuda del marketing gastronómico. Estas pruebas son gratuitas para los clientes de su servicio premium, por el que pagan 99 dólares al año. Todo apunta a que el servicio se irá extendiendo a otras ciudades en los próximos meses.

La gastronomía es un nicho de mercado cada vez más competitivo y al que cada vez se acercan más empresas relacionadas o no con la restauración. Amazon es una de estas grandes empresas que ya está preparando su entrada al sector, al haber creado una división específica. Para desarrollar su estrategia, usará las técnicas y tecnologías que ofrece el marketing gastronómico. Otras grandes empresas estadounidenses que han hecho uso del marketing gastronómico a la hora de crear su negocio son UberEats o GrubHub, esta última con sede en Chicago y con más de 30.000 restaurantes distribuidos por todo el país.

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