6 Cosas que no sabías de los helados

Se nos ha escapado entre los dedos el verano, pero aún quedan mucho amantes de los helados en esta temporada, en nuestra agencia de marketing gastronómico nos encantan las curiosidades que rodean el mundo de la gastronomía, por ello, hoy mostramos algunas curiosidades que probablemente no sabías sobre los helados.

  1. Cono de helado
    El cono de waffle se creó en la Feria Mundial de 1904 en St. Louis.
    A uno de los vendedores ambulantes de la feria se les terminaron los platos de papel para servir los helados, por ello, otro de los vendedores propuso al vendedor de helados a servirlos en conos de waffle enrollados, el que ideó esta propuesta fue Abe Doumar.
  2. Häagen-Dazs
    Aunque suene a danés, fue un nombre inventado por 2 estadounidenses, buena estrategia de marketing gastronómico que les ha servido para diferenciarse del resto, sin duda. Y es que ni tan si quiera el danés utiliza diéresis en realidad.
  3. Receta de helados
    La primera receta de helados escrita a mano fue la del libro de Lady Anne Fanshawe allá por el año 1665 y usaba agua de flores de naranja, macis o ámbar gris – un fluido intestinal vomitado por cachalotes… ¡puro placer!
  4. Qué fue antes: ¿El de chocolate o el de vainilla?
    El helado de chocolate se inventó mucho antes que el de vainilla. Apareció por primera vez una receta con este helado en el libro «The Modern Steward» que se publicó en Italia en 1692.
    Y es que la vainilla era complicada de adquirir antes de la mitad del siglo XIX y resultaba bastante exótico.
  5. Otros sabores
    Aunque muchos sabores se mantienen desde la época colonial en los EEUU, muchos otros se han perdido.
    ¿Qué te parecería disfrutar de helados de sabores como el de ostras, parmesano o espárragos?
  6. Dolor de cabeza por el frío helado
    Seguro que es una sensación que has experimentado más de una y dos veces, pero ¿sabes por qué ocurre?
    Resulta que las terminaciones nerviosas de la raíz de nuestra boca no suelen estar frías por norma general y lo que hacen es enviar un mensaje al cerebro indicando una pérdida de calor corporal.

¿Te ha resultado curioso? Pues no dudes en compartirlo en tus redes sociales, como estas, hay muchas curiosidades más. Te lo contaremos en próximo artículos de nuestro blog de marketing gastronómico, ¡no pierdas rastro!