Otoño: no te pierdas los alimentos de temporada

Llega el otoño y, desde Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, te ofrecemos la lista de los alimentos de esta temporada para que no te pierdas lo mejor.

Aunque sabemos que a veces esta época del año es fugaz, podemos intentar aprovechar al máximo los productos de temporada que nos trae el otoño: deliciosas frutas y verduras para cuidar nuestra mente y cuerpo. Desde nuestra agencia de marketing gastronómico te recomendamos que utilices estos alimentos en tus platos, al menos en esta época.

  • Los cítricos en esta época son fundamentales por su aporte en vitamina C. También las hortalizas de raíz, semillas, legumbres y frutos secos ayudan a afrontar este cambio de estación fortaleciendo el sistema inmunológico frente al descenso de temperaturas propio de esta etapa del año, preparándonos físicamente para el invierno.

    En tu agencia de marketing gastronómico te hemos preparado una lista de los alimentos de temporada:

  • Manzanas y peras: estas frutas las podemos encontrar en los comercios durante todo el año, pero su grado de maduración óptimo se da durante los meses de otoño. La manzana es una fruta con alto contenido en vitaminas y es deliciosa, con ella podemos elaborar desde ricas ensaladas hasta postres dulces y snacks. La pera es una fuente importante de agua, hacer sorbetes con ella es una gran idea.
  • Pomelo, naranja y mandarina: desde tu agencia de marketing gastronómico te recomendamos los cítricos, ya que son los protagonistas del otoño. Las naranjas son un clásico en nuestra alimentación, ya sea en zumo o postre. También las mandarinas, son habituales en los fruteros de las casas: con ellas podemos elaborar deliciosas salsas. El pomelo, más ácido que las anteriores, es perfecto para incluir en las ensaladas.
  • Aguacate: Es una de las frutas que más aporta grasas beneficiosas de origen vegetal al organismo. El otoño es el momento perfecto para comprarlo y consumirlo, baja un poco el precio y su calidad es mucho mejor, más fresca.  Una de las formas más sabrosas de consumirlo es en guacamole.
  • Setas: Fuente de vitamina B y D, minerales como el yodo y muy bajo contenido calórico. Se puede usar en las comidas casi con todo y de diferentes maneras, es delicioso y es un perfecto acompañante para comidas especiales. Si tienes un restaurante, no olvides incluir las setas en el menú, te servirá como estrategia de marketing gastronómico para esta época.
  • Berenjenas: se trata de una hortaliza que ayuda a la digestión, en función de la forma de cocinado. Tiene un ligero sabor amargo y es ideal para cremas, patés, etc…
  • Uvas: Es una fruta con altas propiedades antioxidantes, como las antocianinas, los flavonoides y taninos. Las uvas son un acompañante elegante y delicioso para diferentes tipos de comida, aporta aroma, textura y color. Son el ingrediente perfecto en zumos, cremas, ensaladas y guarniciones.

El otoño nos trae  alimentos muy saludables, importantes para fortalecer nuestra salud en una época donde aumentan los resfriados y se dan cambios de temperatura drásticos. Si tienes un restaurante, una buena estrategia de marketing gastronómico es enfocar tus recetas en los alimentos de temporada, a las personas les encanta este tipo de costumbres.