Las 6 APPs más curiosas de gastronomía

El marketing gastronómico y la tecnología nos apasiona, cada día buscamos motivos para sorprenderte y mantenerte al tanto de las últimas novedades en gastronomía, por eso hoy vamos a contarte acerca de unas aplicaciones web muy interesantes que hemos encontrado sobre alimentación.

1. Temporizador de cocina.

¿Eres de los que pone la alarma a la hora de cocinar? Si es así, desde tu agencia de marketing gastronómico, te recomendamos esta útil aplicación que seguro te será de gran ayuda. Te proporciona un reloj con un moderno diseño que va cambiando con las estaciones del año. Puedes configurar las alarmas para cambiar el sonido o la vibración, por si es una comida sorpresa. Te puede avisar desde unos pocos segundos hasta 4 horas. Muy útil cuando tenemos que hacer cosas mientras cocinamos.

1

2. Canal Cocina: para los que les gusta innovar.

Esta es la app de recetas en español más descargada del mundo, tiene casi un millón de usuarios. Puedes consultar más de 21.000 recetas y ver vídeos de cómo se hacen. Tienes también la opción de buscar recetas dependiendo de tu alimentación (light, vegetariana, integral, etc) Cambien por países y tipo de comida y lo mejor es que puedes subir tus recetas y compartirlas también. ¿Sorprendido con la importancia del marketing gastronómico?

2

3. Foodspotting: para los gourmets.

Tu mejor compañía será esta app, que podrás conseguir de forma gratuita para tu móvil IPhone o Android. Solo necesitas introducir tu dirección, hacer clic y ver todos los restaurantes que tienes a tu alrededor listos para deleitar a tu paladar con sus platos. Y si tienes antojos especiales como pizza o sushi (todo entre gustos), también puedes buscar por categorías de comida y la aplicación te mostrará el restaurante más cercano que te ofrece esta comida.

3

4. FoodPorn: artistas de la cocina

Si te interesa esto del marketing gastronómico, sabrás que fotografía y gastronomía van de la mano. Y, si eres eres de aquellos que comen con los ojos, esta aplicación te encantará. FoodPorn te va a abrir el apetito. En esta app, puedes subir, compartir y ojear fotos de platos de cocina de todo el mundo. Explora las fotos más apetitosas del día, envíaselas a todos tus amigos o cuelga las imágenes de tus obras maestras en la cocina para presumir de tu creatividad con todo el mundo.

4

 

5. Eatwith: para viajeros intrépidos.

¿Tienes un paladar aventurero? Si vas a ir de viaje o te gustaría conocer más acerca de la cultura gastronómica de tu país, está aplicación es para ti. Se trata de una aplicación que te proporciona la información necesaria y te deja contactar con chefs que ofrecen cursos de cocina, también te muestra las opciones donde puedes comer y degustar la comida típica de cada región. Marketing gastronómico, cultura y buena compañía.

5

6. MSN GOURMET: Tu compañero de cocina perfecto.

Navega y organiza cientos de miles de recetas de tus revistas de cocina favoritas, chefs famosos mundialmente, bloggers y cocineros locales. Disfruta de instrucciones fáciles de seguir y de espléndidas fotos. Explora las extensas guías de vinos y cócteles, además de mantenerte informado de las últimas tendencias en comida y bebida. No te olvides de ningún producto en el supermercado nunca más: organiza tu lista de la compra y tenla disponible en cualquier dispositivo. Crea tu propia colección de recetas o ideas, y encuéntrala fácilmente cuando quieras.

6

Desde Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, esperamos que estas prácticas apps te sirvan para disfrutar aún más de la gastronomía y la cocina.