Los 10 mejores restaurantes mexicanos en España

Desde tu agencia de marketing gastronómico te proponemos una lista de los mejores restaurantes mexicanos en España. Apunta, porque uno de los mejores, Amor a la mexicana, se encuentra en Sevilla.

La cocina mexicana está de moda. Por ello, desde Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, y gracias a una lista de El Viajero Fisgón, te contamos cuáles son los mejores restaurantes mexicanos en España y dónde se encuentran.

1. PuntoMX, Madrid. Es el único restaurante mexicano con Estrella Michelín. El local, del chef mexicano Roberto Ruiz, se encuentra situado en el conocido barrio de Salamanca de Madrid. En este restaurante podemos encontrar verdadera alta gastronomía mexicana: botanas, mezcales, tequilas, punto picoso perfecto y guacamole preparado al instante.

2. La Calaca, Sevilla. No te pierdas la exquisita comida de este restaurante mexicano, proyecto de Pedro Ortiz. Conocido de siempre como Amor a la Mexicana, el colorido proyecto nació en Tomares, creció en la plaza de El Salvador en Sevilla, y se ha hecho adulta en El Arenal. Una trayectoria fiel que fue contrastada en 2010 por el Gobierno Federal Mexicano cuando el Fondo para el Fomento de las Artesanías le concedió un reconocimiento al “Auténtico Sabor de México”, único restaurante que lo posee en España. Actualmente, además del local del Arenal, cuenta con un espacio en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

3. Cantina Machito, Barcelona. Es una divertida cantina del chef Javier Ruiz, situada en el barrio de Gràcia y decorada con la típica iconografía mexicana. Destacan sus antojitos, quesadillas norteñas, su cochinita o su tinta poblana.

4. Tepic, Madrid. Este restaurante estaba situado en Chueca, pero no lo busques ya por allí porque se acaba de trasladar a un nuevo local en la calle Ayala. Sin embargo, a pesar del cambio de situación, sigue conservando fielmente su esencia, especialidades y sabores clásicos.

5. Chilam Balam, Vigo. Negocio que no deja de crecer desde que abrió su primer local en 2003, siguió en 2007 con un segundo restaurante y continuará con dos locales hermanados en la misma ciudad. También cuenta con un servicio de catering. Podemos encontrar en estos locales una carta variada con platos de raíces y tradiciones culinarias mexicanas.

6. Entre suspiro y suspiro, Madrid. El local está decorado por las pinturas de la familia Castañeda, propietaria de la institución. En él podemos encontrar cocina mexicana tradicional, pero también, toques sorprendentes e innovadores. Como ejemplo sus langostinos con chipotle y nata o su sorbete de cactus.

7. Hoja Santa, Barcelona. Este restaurante es fruto de la aventura mexicana de los chefs Albert Adriá y Paco Méndez como remate a un viaje emprendido por Oaxaca. Su concepto gastronómico es «alta cocina de barrio». Tienen una carta escueta, pero sofisticada.

8. La Taquería del Alamillo, Madrid. Es un clásico de las noches madrileñas de La Latina. Siempre lleno de clientes, sea la época del año que sea. Son famosos sus molcajetes en piedra volcánica.

9. De Boca Madre, Bilbao. Simpático local de diseño mexicano pero poco recurrente cerca del Museo de Bellas Artes en Bilbao. La cocina de los hermanos Roberto y Ricardo Peña es tradicional: mole con pollo, ceviche de pescado, pozole, chiles en nogada…

10. Comala, Madrid. El chef Abraham García practica en su local la fusión cañí-mex. Platos que suman dos culturas gastronómicas a partes iguales. Como ejemplo, sus alubias de Tolosa a la mexicana.

¿Tienes un restaurante y quieres impulsar tu negocio? cuenta con Gourmedia.es para desarrollar tu estrategia de marketing gastronómico.