Black Friday: 4 Tips para el sector de la alimentación
El Black Friday, o también conocido como «Viernes Negro» tiene su origen en Estados unidos. Es una técnica comercial que da inicio a las famosos descuentos antes de las compras navideñas. Este evento se celebra el último mes de Noviembre, este año concretamente, tiene lugar el día 27.
¿Tienes un negocio en el sector de la alimentación? En el post de hoy os daremos las claves para sacar el máximo partido al Black Friday, ¡sigue leyendo!
Cuida tu presencia online
¿Alguna vez has escuchado la frase «Si no estás en internet no existes»? ¡Pues tenla muy presente! En los períodos promocionales, como en el Black Friday, es habitual que las visitas a tu página web o a tus perfiles en redes sociales aumenten. Por lo que, es importante tener una página web bien optimizada y amigable, es decir, que se pueda navegar con facilidad, se adapte a los distintos dispositivos…
Cuidar el diseño de tus redes sociales, también es muy importante, ya que tener unas redes sociales descuidadas, o con un diseño poco atractivo puede causar una mala impresión a los usuarios.
No todo son descuentos
Aunque los descuentos son famosos en el Black Friday, puedes realizar otro tipo de acciones más creativas. Como por ejemplo, ¡haz sorteos! saca el lado divertido de tu audiencia y crea una relación ella, «¡Sorteo Black Friday! Envíanos tu foto más divertida y entrarás en el sorteo de este maravillo pack!».
Otra idea, es realizar concursos, crear «stories» en Instagram con preguntas de una temática en concreto, quien acierte todas, pasará a la siguiente fase.
Realizar sorteos o concursos es una forma muy atractiva de atraer a tu público objetivo, y de crear una relación con el usuario que puede marcar la diferencia con la competencia.
En el Black Friday… ¡Crea sinergías!
Las colaboraciones son una manera muy efectiva de ofrecer valor añadido a tus usuarios, además de crear sinergía con otra empresa que te complemente. Por ejemplo, si no vendes bebidas, puedes realizar una colaboración con empresas locales de bebidas artesana, y hacer promociones especiales. La acción quedaría así: «Solo en Black Friday por la compra de x euros en nuestra web recibe un pack de bebidas artesanas de la marca x» y viceversa, o incluso podéis hacer un sorteo conjunto.
Regalos para los más afortunados
Convierte las compras en tu web en un… ¡rasca y gana! Por el evento del Black Friday puedes ofrecer diversos premios a tus clientes, por ejemplo, por cada 20 euros que un usuario gaste en tu web recibirá en su correo electrónico un rasca, si gasta 40 euros, recibirá dos rascas. Este rasca puede contener premios básicos como descuentos o incluso regalos exclusivos, ¿Quién se puede resistir a los juegos de la fortuna?
Hasta aquí el post de hoy, esperamos que apliquéis los tips para aprovechar al máximo este período promocional, si no sabéis por donde empezar, ¡En Gourmedia estaremos encantados de ayudarte! Somos expertos en marketing gastronómico y ya hemos ayudado a diversas empresas del sector a construir su reputación online.