dfelivery

Delivery: 5 ventajas para tu restaurante

El delivery es una opción que ha llegado para quedarse. Adaptarse a los nuevos contextos ofreciendo nuevos servicios es fundamental si quieres hacer crecer tu negocio. Por eso hoy desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te contamos algunas de las ventajas que tiene ofrecer el servicio de delivery en tu restaurante.

Hoy en día casi todo se compra por internet, y la comida no se queda atrás. Además, en un contexto de crisis mundial en el que nos recomiendan quedarnos en casa, ofrecer un servicio de entrega a domicilio es fundamental para los restaurantes. Cada vez son más los negocios que se suman a la modalidad de delivery, ¿quieres saber por qué?

Abarata costes

Si la mayor parte de tu servicio se centra en delivery, no vas a tener que invertir de más en la decoración del local. Por otra parte, las autoridades sanitarias obligan a implantar una serie de medidas en local que suponen un alto coste. Estas se centran en sistemas de limpieza o productos desechables, entre otras. Al implantar delivery, podrás reducir la inversión en ese tipo de medidas y centrarte en mejorar la calidad de tus platos.

Mayor alcance y disponibilidad

Al lanzar tu negocio online, podrás llegar a un nuevo público que no lo conocía previamente. Te permitirá reforzar tu relación con un mayor número de personas. Además, los usuarios tienen acceso a tu producto en todo momento ya que tu catálogo se encuentra disponible en la plataforma online que elijas. Y aunque no hagas entregas a todas horas, su deseo de adquirir tus productos incrementará al verlo.

Comodidad para el cliente

Cada vez más, los clientes buscan mayor comodidad en sus compras diarias. Poder adquirir su comida desde casa les ahorra tiempo y dinero, ya que no tienen que desplazarse al restaurante. Además, el sistema de delivery permite conocer cuándo exactamente llega el pedido, si cumples los tiempos estimados de entrega. Esto ofrece una oportunidad mayor de planificación y, por tanto, un ahorro de tiempo. 

delivery

pexels norma mortenson

Mayor control de ventas

Las aplicaciones de delivery ofrecen un gran control de ventas a los restaurantes. Permite conocer qué y cuánto se vende, cuánto le cuesta al restaurante y la rentabilidad total. También se puede monitorear por zonas,  por lo que te permitirá lanzar promociones sectorizadas en un futuro. 

Innovación 

Ofrecer tu comida a través de una aplicación online, le va a conferir un valor añadido a tu local muy apreciado por los consumidores. Contar con un servicio de delivery, da una imagen más moderna y fresca a tu negocio. Además, aumenta la credibilidad de tu restaurante y lo muestra como un negocio que se adapta a las necesidades de sus clientes en todo momento.

 

¿Todavía no te han convencido las ventajas del delivery? Hay muchas opciones para ti, desde aplicaciones externas hasta propias, por lo que puedes empezar a valorar todas las opciones. Sin duda alguna es una ventaja extra en tu restaurante, y más en el contexto que vivimos. 

En Gourmedia nos preocupamos por tu restaurante, por eso te contamos las novedades en marketing gastronómico. Destaca entre la competencia con una estrategia digital bien desarrollada, ¡de la mano de los mejores profesionales! Contacta con nosotros para empezar hoy mismo.