Guías de Instagram

¿Qué son las Guías de Instagram y cómo sacarle partido?

Las Guías de Instagram es una nueva función que permitirá a todo tipo de usuarios ofrecer un contenido diferente, como consejos y recomendaciones. Hoy en Gourmedia, agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te desvelamos todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Las Guías de Instagram fomentará que los usuarios pasen más tiempo en esta famosa red social, ya que Instagram priorizará el contenido escrito de la plataforma y no tanto el de blogs externos o webs. Esta nueva actualización es una creativa forma de crear y consumir contenidos.

Las Guías pueden potenciar la presencia online de tu empresa de gastronomía o alimentación, ¿Quieres saber cómo funcionan?

Cómo crear Guías de Instagram

Las Guías son similares a una publicación de un blog, ya que además de incluir material fotográfico o imágenes creativas se añade texto enfocado a una temática en concreto.

Dentro de las guías puedes compartir lugares, productos y publicaciones, ¡atentos a cómo crearlas!

Guías de Instagram

Paso 1: ¿Ves el icono + en la parte superior de tu perfil? ¡Haz click ahí!

Paso 2: Haz click en la opción «Guía»

Paso 3: Elige el tipo de Guía que quieras crear: Lugares, productos y publicaciones.

Los usuarios en tu perfil podrán ver en la pestaña de Guías las recomendaciones o consejos que hayas creados, es una buena forma de ofrecer contenido de calidad y valor añadido, además de diferenciarte de la competencia.

Recomienda Sabor con «Lugares»

Guías de Instagram

La primera opción que nos encontramos a la hora de creas las Guías son los «lugares». Los usuarios que visiten tu restaurante o acudan a tu establecimiento físico pueden recomendarlo a través de esta nueva función. Además, tú también puedes recomendar otro tipos de establecimientos para crear sinergías entre ambos.

Recomienda Gastronomía con «Productos»

iphone

Si te dedicas a la restauración o tienes una empresa de alimentación puedes crear «Guías de Producto» sobre platos veganos, postres, entrantes… y hacer recomendaciones más elaboradas sobre la especialidad de tu negocio. Además, también puedes añadir especificaciones sobre algún producto o plato en concreto.

Recomienda Creatividad con Publicaciones

Guías de Instagram

Las Guías de Instagram no solo sirven para crear tus propias publicaciones, además, también puedes recomendar publicaciones de otros usuarios. Esta opción es muy interesante, ya que, puedes «guardar» las publicaciones que tus seguidores o usuarios hagan en Instagram sobre alguna especialidad de tu restaurante o algún producto de tu empresa y crear una Guía sobre ellos.

 

Instagram lanzó «Guías» hace unos meses pero solo estaba disponible para algunos creadores de contenido. Desde hoy ya está disponible para todo tipo de usuarios, si aún no la tienes, ¡no te preocupes! En breve encontrarás esta nueva función  en tu perfil, solo tendrás que esperar un par de días hasta que la actualización llegue a tu dispositivo.

 

En Gourmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos expertos en marketing gastronómico. Hemos potenciado la presencia online de nuestros clientes a través de acciones como: Diseño web, gestión de redes sociales, creación de tienda online, posicionamiento SEO…

Si quieres que llevemos tu empresa a lo más alto, no dudes, en contactar con nosotros, ¡Somos la Agencia de las Estrellas Michelin!