¿Qué tipo de colaboraciones hacer con un influencer gastronómico?

¿Qué tipo de colaboraciones hacer con un influencer gastronómico?

Ya sabemos que los influencers  pueden suponer un gran impulso para las empresas de alimentación y restauración pero ¿Qué tipo de colaboraciones hacer con un influencer gastronómico? Hoy te contamos nuestro top 3.

 

Si nos centramos en el campo de la gastronomía, un influencer  es prácticamente fundamental para darnos a conocer, especialmente en los comienzos. Los influencers gastronómicos pueden ayudarnos y abrirnos muchas puertas a la hora de realizar colaboraciones. Algunas acciones que más realizamos en Gourmedia con nuestros clientes son:

Códigos de descuentos exclusivos para seguidores

Hay influencers gastronómicos los que les encanta premiar a sus seguidores. Podemos aportar códigos de descuento para que los difundan entre sus seguidores y con los que puedan obtener algún beneficio. Por ejemplo: un descuento del 15% .

 

¿Qué tipo de colaboraciones hacer con un influencer gastronómico?

Organizar un evento con influencers gastronómicos

Los eventos gastronómicos con influencers siempre son una apuesta segura para restaurantes, especialmente en el caso de nuevas aperturas. Una buena opción es realizar eventos de tipo catas, degustaciones, talles, showcookings o charlas en los que invitemos a influencers gastronómicos. De esta forma, ampliamos la difusión del evento por redes sociales gracias a ellos.

Regalos

Si tenemos un restaurante podemos obsequiar al influencer con una cena o comida para dos personas, de modo que pueda probar y recomendar la experiencia con sus seguidores. En el caso de que nos centremos en una marca de alimentación, podemos enviar al influencer nuestro producto para que lo pruebe y nos cuente su opinión.

 

Si eres una empresa del sector gastronómico y estás buscando realizar colaboraciones con influencers, en Gourmedia podemos ayudarte con nuevas ideas recién salidas del horno. Contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.