Las claves de las páginas web para restaurantes

Las claves de las páginas web para restaurantes

A pesar de la enorme relevancia que tiene Internet hoy día, hay muchas empresas que descuidan su posición en la red mediante una página web poco trabajada. Entre ellas, se encuentran algunos restaurantes que no prestan suficiente atención a aspectos como el diseño o la usabilidad, o que sencillamente no disponen de página web. Hoy en repasamos las claves de las páginas web para restaurantes.

 

Descuidar la posición en Internet puede ser uno de los mayores errores a cometer por parte de un restaurante, ya que perderá muchas oportunidades. Sabemos que el diseño de una web puede parecer una tarea complicada, especialmente si no disponemos de mucho tiempo para dedicarle.  A continuación, dejamos algunos consejos que sin duda harán el camino mucho más fácil.

 

Datos de contacto

Empecemos por lo esencial. ¿De qué nos sirve tener una página en la que no mostremos dónde nos encontramos o cómo contactar con nosotros? Recordemos que uno de los objetivos de tener una web es atraer y cerrar nuevas ventas (reservas). Por ello, resulta fundamental indicar claramente nuestra ubicación y datos de contacto para todos los interesados en nuestro restaurante.

Menú

El menú es el centro del negocio y nuestra razón de ser. Es el resumen de lo que hacemos y de cómo lo expresamos al mundo. Resulta primordial informar al visitante de qué tipo de comida podrá encontrar en nuestro restaurante ¿es asiático o europeo? ¿ofrece tapas? ¿tiene posibilidad de menú? ¿tiene variedad de postre? ¿es apto para celíacos?

 

Las claves de las páginas web para restaurantes

Fotografías

Si el menú es el protagonista de nuestro restaurante, las fotografías lo son de nuestra web. Las fotografías serán lo que vestirán toda la página web del restaurante, por lo que hay que procurar que estén cuidadas, muestren lo que nos interesa y sean de calidad. En este sentido, recomendamos mostrar tanto los platos como las instalaciones e incluso a miembros del equipo.

Reservas y pedidos online

Nuestro objetivo es que la visita a la página web del restaurante culmine con una reserva o pedido, si es que lo ofrecemos. Para ello, recomendamos instalar un motor de reservas o destinar un espacio de la página especialmente para ello, indicando de forma sencilla el procedimiento.

Diseño

¿Cómo daremos cohesión a todos los elementos anteriores? Con un diseño atractivo, sencillo y adaptable a todos los dispositivos. El estilo del diseño dependerá por supuesto de la identidad corporativa del restaurante y de lo que queramos transmitir, pero siempre deberá ser intuitivo.

 

Estos son sólo algunas de las claves de las páginas web para restaurantes, pero existen muchísimos otros consejos que podemos aplicar, desde la incorporación de opiniones a bonos regalo. En Gourmedia, especialistas en marketing gastronómico, tenemos una amplia experiencia en el diseño de páginas web para restaurantes. Contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.