6 consejos para responder a las opiniones negativas de tu restaurante
¿Tienes un restaurante y no estás acostumbrado a las opiniones negativas de los usuarios? ¡No te preocupes! En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te ayudamos para que esta tarea no sea tan complicada, y lograr una reputación online a la altura de tu establecimiento.
En ocasiones, gestionar las opiniones negativas supone una ardua tarea para el encargado de las redes sociales de una empresa, especialmente si se trata de un restaurante. Por este motivo, desde Gourmedia, te vamos a dar los consejos que tienes que seguir para salir airoso de cada situación complicada que se te presente. ¡Sigue leyendo este post e infórmate!
Nunca borres el comentario, responde siguiendo nuestros consejos
La primera regla es que bajo ningún concepto puedes borrar la opinión, no importa que sea negativa. Estas te ayudarán a mejorar el servicio o el aspecto que flaquee de tu restaurante, por lo que todas las opiniones serán bienvenidas siempre.
Además, si el usuario se da cuenta de que su comentario ha sido eliminado, puede volver a escribirlo y en un tono mucho más duro, por lo que esta acción puede volverse en contra de tu negocio y causar una mayor y peor repercusión que si no lo hubieses eliminado.
Estas son los consejos que siempre tienes que tener en cuenta cuando vayas a responder a algún comentario:
- Personaliza la respuesta: no caigas en el error de tener una respuesta preparada. Debes atender el comentario de forma personalizada y siendo consciente de lo que te indican en este. Así, el cliente se sentirá escuchado y comprendido y valorará de forma positiva el trato que ha recibido en tu local.
- Sé amable siempre: aunque no estés de acuerdo con el comentario, no puedes perder nunca las formas. Es difícil de cumplir, ya que a nadie le gusta leer comentarios negativos de su local, pero debes ponerlo en práctica siempre.
- Investiga y argumenta lo sucedido: no tienes que aventurarte a dar una respuesta sin saber qué ha pasado de forma exacta. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te recomendamos que investigues y después formules tu versión sobre dicha situación.
- Pide disculpas: no existe nada en el mundo que te haga más humano que el pedir disculpas. Es fundamental para llegar a un punto de consenso con el usuario. Recuerda que de este también dependerán que otras personas vengan o no a tu negocio.
- Reconoce el fallo: este consejo va ligado al anterior. Tienes que reconocer aquello en lo que has errado, todos nos equivocamos y esto te acercará al cliente.
- Comprométete a mejorar: no sirve de nada pedir disculpas si lo vuelves a hacer. Es muy importante que te comprometas a mejorar y, además, lo cumplas. Si no lo llevas a cabo, siempre tendrás comentarios negativos que te reprocharán dicho aspecto.
Somos tu mejor aliado
Estos son los consejos que te damos desde Gourmedia, El trato con el cliente es muy importante para que la gestión de tu negocio sea exitosa. Tus clientes son siempre lo más importante, cuídalos.
Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te ayudamos siempre que lo necesites. Si quieres que tus clientes se sientan únicos cuenta con nosotros, ¡te estamos esperando! ¿Te animas?