5 pasos para que tu restaurante empiece en el mundo digital
No cabe duda que los medios digitales y las redes sociales han incidido de manera directa en el sector de la restauración y la gastronomía. Por ello, desde Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, te ofrecemos los pasos que debe seguir tu restaurante en el mundo digital.
Como decíamos, si hay un sector que ha experimentado de manera clara el impacto de las redes sociales y el marketing, este ha sido el sector gastronómico y turístico. Son muchas las personas que usan las herramientas digitales, aplicaciones, webs, etc. para consultar y elegir hoteles, restaurantes, bares y todo tipo de servicios. Por otra parte, han surgido nuevos emprendedores gastronómicos, influencers y amantes de la cocina que, antes de empezar a degustar su comida, hacen una foto al plato y la comparten en las redes sociales. Esto ha hecho que sea cada vez más importante el contar con una buena estrategia de marketing gastronómico, que impulse en la red a tu restaurante o empresa de restauración, para abrirse hueco ante tanta competitividad y aumentar las visitas a tu web y captar clientes. En Gourmedia.es somos expertos en marketing gastronómico y nos encargaremos de gestionar tu marca en las redes de la manera más eficaz.
Si te has iniciado recientemente en el mundo digital o quieres empezar a hacerlo, desde tu agencia de marketing gastronómico te damos unos sencillos consejos para que empieces con buen pie:
- Como sabrás, comunicar, gustar y complacer a todo el mundo es prácticamente imposible. Por ello, te recomendamos que intentes hacer una segmentación. Quizá así no llegues a todas las personas, pero si conseguirás llegar a más potenciales clientes.
- Identifica a tu marca. Busca una estética, estilo o detalle que identifique a tu marca y lo defina. Puedes inspirarte en muchas cosas, lo importante es que, a través de tu estilo, conectes con el público objetivo.
- Experimenta. Para saber qué prácticas y procedimientos son los mejores para tu restaurante, no debes tener miedo a equivocarte. No hay recetas únicas y lo que es bueno para una empresa puede no serlo para otra. Por eso, experimenta, prueba, y evalúa tus fallos y éxitos. A partir de ahí podrás elaborar el mejor procedimiento a seguir.
- No dejes de aprender. El mundo digital y el marketing gastronómico cambia y se actualiza continuamente y tú debes adaptarte para no quedarte estancado. Por eso, no dejes de formarte, por ejemplo, leyendo blogs, acudiendo a seminarios… y confía en profesionales que te ayuden y asesoren en cuanto a tu estrategia de marketing gastronómico.
- Ten paciencia. Muchas personas creen que al empezar a integrarse en el mundo digital, van a tener rápidamente miles de seguidores y fans de manera rápida y de la noche a la mañana y esto no es así. Si quieres lograr buenos resultados debes ser constante y tener paciencia, actualizar día a día tus redes, aportando información valiosa para tus clientes, añadir contenido al blog, sin olvidarte del posicionamiento seo, etc. Como ves, hay que dedicarle un poco de tiempo a conseguir una eficaz estrategia de marketing gastronómico, pero no te preocupes, con perseverancia y confiando en profesionales, conseguirás tus objetivos.