Tortilla CON o SIN Cebollla: la respuesta de los restaurantes

La pasada semana abríamos el debate en nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Twitter sobre cómo preferían nuestros seguidores la clásica tortilla de patatas española: con o sin cebolla. Ante esto, múltiples restaurantes en Sevilla se posicionaron a favor de su favorita. ¿Quieres conocer sus opiniones?

Ante la dramática pregunta: Tortilla con o sin cebolla, muchos fueron los usuarios que compartieron con nuestra agencia de marketing gastronómico su opinión, creándose así una batalla gastronómica a través de los hashtags #yolohagoasí y #tortillaperfecta.

social media tortilla

 

Hemos asimilado que no podremos nunca llegar a un acuerdo, pero sí es importante al menos conocer la opinión de los restaurantes y bares de Sevilla que han compartido con nosotros sus preferencias. Apunta sus gustos y ¡comparte con nosotros también tus valoraciones!

  • RESTAURANTE ABANTAL
    abantal social media
    El equipo de Julio Fernández, Estrella Michelín de Sevilla, no ha querido mojarse en el debate y apuesta por «en la variedad está el gusto«. Y es que en esos fogones nada puede salir mal, lo mismo les da con o sin cebolla, si hasta una clásica tortilla de patatas son capaces de volverla una delicatessen al paladar.
    Nos encargamos hacer el diseño web del restaurante Abantal, conoce el proyecto aquí.
  • LA CLUECA CERVECERÍA
    social media la clueca
    Si alguien sabe de tortillas en Sevilla, esos son ellos, en la cervecería La Clueca, puedes disfrutar de más de 30 tipos de tortillas de patatas en pleno corazón de Sevilla.
    Ellos lo tienen claro porque manejan las cifras de venta: CON cebolla.
  • URRECHU
    urrechu social media
    El chef guipuzcoano Iñigo Pérez (Urrechu), que se inició con Martín Berasategui hasta llegar a ser jefe de cocina de su restaurante también lo tiene claro y apuesta por la tortilla CON cebolla. Este chef con propio restaurante y presentador de programas de televisión gastronómicos, no duda en mojarse entre patatas y huevos aportando su toque de cebolla.
  • ALABARDERO SEVILLA
    alabardero social media
    Este restaurante y hotel, es además la sede de la Escuela Superior de Hostelería en Sevilla, y desde 1992 se ha convertido en un lugar de referencia para la gastronomía en Sevilla.
    Ellos también lo tienen claro y siguen la línea de La Clueca: un punto más para CON Cebolla.
  • ESCUELA ARBEQUINA
    escuela hosteleria social media
    Esta Escuela de Hostelería que ofrece cursos y talleres de cocina y hostelería en Madrid también ha querido participar en nuestra lucha por conocer cuál es la #tortillaperfecta.
    Como expertos en gastronomía, nos fiamos de su criterio y ellos apuestan por la diferenciación, apoyando a la tortilla CON cebolla.
  • RESTAURANTE EL MERO
    restaurante social media
    Carnes a la Brasa, Pescaítos Fritos y Pescados Plancha, Arroces, Vinos, Postres Caseros… todo esto y más es lo que ofrece Restaurante El Mero que apuesta claramente por la cebolla como ingrediente principal en una tortilla.
  • PEPELU (ARTE SACRO)
    social media restaurantes
    Además de la opinión de bares y restaurantes de Sevilla, se apuntan al debate otros expertos y amantes de la gastronomía. En este caso, Pepelu de la web Arte Sacro, twittero de gastronomía que además de optar por una u otra opción, nos da unos pequeños consejos para conseguir la #tortillaperfecta ¡Nos encanta!

¡Parece que sin duda la Tortilla CON Cebolla gana por destacada mayoría!
Solo hemos recopilado algunas de las opiniones más importantes que hemos recibido. Mañana volvemos a abrir el debate #yolohagoasí con un nuevo «problema gastronómico«. ¡No te lo pierdas y participa!