Crecen las reservas online en restaurantes con terraza

El verano, además del calor, trae consigo los días largos, los ratos libres con amigos o familia, las vacaciones y las veladas al aire libre. Esto ha provocado que crezcan las reservas online en restaurantes con terraza. En Gourmedia.es, tu agencia de marketing gastronómico, nos hemos informado de ello.

No se puede negar, las buenas temperaturas, además de ir a la playa o la piscina, invitan a salir, a tomar unas cañas con los amigos, a pasar largos ratos fuera de casa, a disfrutar de la gastronomía mediterránea… En definitiva, a «ir de terracitas». Esto se demuestra con los datos aportados por ElTenedor, portal especializado en la reserva online de restaurantes. Las referencias de ElTenedor apuntan a que las reservas online en restaurantes con terraza crecieron un 70% de media durante el mes de junio. El crecimiento se ha disparado, sobre todo, en las zonas de costa, donde la mayoría de la gente se desplaza en la época estival. Los almuerzos y cenas en terrazas con vistas al mar son la actividad favoritas del verano. Es importante que en estas fechas, si tienes una empresa agroalimentaria o restaurante, este cuente con una buena estrategia de marketing gastronómico. Ello ayudará a posicionar e impulsar tu marca entre la competencia y a dar una imagen eficaz en una época en la que hay mucha demanda.

En la ciudad de Barcelona las reservas en restaurante con terraza han aumentado más de un 95% y en Valencia, destino turístico muy solicitado en estas fechas, se han cuadruplicado las reservas. Este crecimiento no sólo ha afectado a las zonas de costa, también se han incrementado las reservas en ciudades del interior, como Madrid, eso sí, de manera más moderada, en un 50%. 

En cuanto al tipo de terrazas preferidas por los consumidores, las que más triunfan son las terrazas que cuentan con buenas vistas, ya sea al mar, a la montaña o a las zonas más bonitas de la ciudad. En las zonas de costa, los usuarios se decantan por chiringuitos en la playa o restaurantes con terraza y vistas al mar. En el interior, tienen más éxito las terrazas de moda en verano, situadas en las azoteas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que cuentan con zona de copas. También tienen éxito y son muy demandadas las terrazas que cuentan con zona infantil. ¿Tienes un restaurante y no has visto incrementada su demanda tanto como querrías?, en Gourmedia.es te ayudamos a mejorar tus resultados a través de una eficiente estrategia de marketing gastronómico.

Respecto al tipo de comida por la que se suelen decantar los usuarios, no hay muchas sorpresas. Vuelve a triunfar un verano más la comida de corte mediterráneo y «el picoteo» o las tapas, son el estilo preferido para comer entre amigos, familia, o pareja. Permiten disfrutar de un buen aperitivo, mientras se adapta a la economía del consumidor.

A pesar de que los datos aportados por ElTenedor se refieren al mes de junio, podemos decir que durante los meses de julio y agosto han seguido aumentando las reservas, especialmente en las zonas costeras, donde el sector de las hostelería vive su temporada alta.