Ángel León estrena el nuevo Aponiente en su molino de mareas

Ángel León estrena nuevo restaurante, ubicado en un molino de mareas del siglo XVII construido con roca ostionera donde en su momento se molía el grano del trigo con la energía del mar. No abandona al Puerto de Santa María ni tampoco a Gourmedia para renovar la nueva página web del restaurante.

Este molino de mareas nos presenta a un Ángel León, nuestro 2 Estrellas Michelín, soñador que ve cumplido todos los sueños en esta ubicación privilegiada. Hasta entonces, este edificio histórico había estado protegido, restaurado y vacío. Ahora Ángel León con su tripulación Aponiente se embarca en él para hacer una cocina conmovedora.

Las ideas y el interiorismo de este molino de mareas ha corrido a cargo del arquitecto Basilio Iglesias y el escultor gaditano Javier Ayarza. El nuevo Aponiente cuenta una historia, sigue un guión donde los iconos se entremezclan con los sentimientos de este chef apasionado de la mar que ha creado una vanguardia culinaria junto a Juanlu Fernández, su mano derecha y un cocinero sin igual.

El restaurante cuenta con bodega propia gestionada por el gran sumiller Juan Ruiz y panadería donde se elabora pan propio y una pescadería donde podemos ver cómo limpian el pescado. El comedor tiene capacidad para 40 comensales y está lleno de metáforas marinas: los respaldos de las sillas, por ejemplo, emulan colas de albures (mújoles) y las lámparas recuerdan a las plumas de calamar. Hasta mediados de octubre ya están las reservas agotadas para probar el concepto de cocina de Ángel León en el nuevo Aponiente.

El equipo de Aponiente lo componen casi 40 personas y 8 incorporaciones nuevas que, ahora sí, están a la altura del restaurante que los acoge.

Al subir la marea, el agua casi rodea este molino que emula un barco con una tripulación de alta gama: la Tripulación Aponiente: mismo equipo en otro barco comenzando a navegar y desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, agradecemos de manera directa a Ángel León que vuelva a confiar por segunda vez en nosotros el diseño de su página para el restaurante Aponiente, en breve lista.