10 Mejores restaurantes de lujo en España según sus clientes

Se acerca el fin de semana, y hacemos repaso a lo mejor de lo mejor en gastronomía. En esta ocasión, como expertos en marketing gastronómico, nos fijamos en la opinión de los clientes para crear una lista de los 10 mejores restaurantes de lujo en España.

Independientemente de los premios, estrellas y reconocimientos, finalmente lo más importante es lo que opina nuestro cliente, la opinión de ellos es definitiva. Basándonos en las valoraciones ofrecidas en TripAdvisor, conocemos hoy los 10 restaurantes mejor valorados de España.

  1. El Celler de Can Roca, Girona.
    Con más de mil opiniones, tiene 5 estrellas sobre 5 en la valoración de los clientes.
    «Un espectáculo para los sentidos», «Una constelación de sensaciones» o «La renovación de lo tradicional» son solo algunas de las opiniones que los comensales han dejado sobre este restaurante que ocupa la primera posición del ranking. 
  2. El Club Allard, Madrid.
    En la calle de Feraz número 2 se ubica este restaurante que se inauguró en 1998 como un club privado y que aún hoy conserva ese aire selecto desde que en 2003 se abriera a todo el público.
    «El local es fantástico, una mezcla de clasicismo con modernidad, lo que resulta paradójico con su cocina, que es el caso contrario, modernidad con un toque clásico» comenta uno de los clientes que han pasado recientemente por El Club Allard.
  3. Martín Berasategui, San Sebastián
    Uno de los más importantes representantes de la cocina vasca.
    Ubicado en Lasarte, este 3 estrellas Michelín cuenta con más de 500 opiniones en la red social de los viajeros, Tripadvisor.
    «Martín sabe hacer de la gastronomía una experiencia única»
  4. DiverXO, Madrid
    El chef de 3 Estrellas Michelín, David Muñoz, se trasladó el pasado año a un nuevo espacio en el hotel NH Eurobuilding.
    Aún así su restaurante aún ocupa el cuarto puesto a nivel nacional.
    «Una experiencia divertida y diferente»
  5. ABac, Barcelona
    En mitad de la lista con más de 600 opiniones y 4,5 estrellas sobre 5 en las votaciones de los clientes, aparece ABac, en la Avinguda Tibidabo de Barcelona. Es el lugar donde tienen cabida las experiencias del chef Jordi Cruz.
    «El nivel de la comida es increíble, sorprendente y a la vez, impecable y exquisita»
  6. Arzak, San Sebastián
    El segundo restaurante vasco de la lista con más de 1.000 opiniones de los usuarios. El restaurante de Juan María Arzak Arratible, uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo.
    «Juan Mari y Elena, su hija, perpetuarán esta casa con su buen hacer» o «Traspasar la puerta del restaurante es adentrarse a un mundo de experiencias inigualables» son solo algunas de las opiniones de los comensales del restaurante Arzak.
  7. Restaurant Montiel, Barcelona
    Con casi 1.600 opiniones de usuarios que lo han visitado el Restaurant Montiel de Barcelona ocupa el número 7 de la lista con opiniones como: «Excelente experiencia» o «Queda patente la pasión en cada plato»
  8. Etxanobe, Bilbao
    En la recta final y no por ello de menor calidad encontramos a Etxanobe con una gastronomía basada en la cocina tradicional y creativa y con una estrella Michelín y 2 Sole de la Guía Campsa, además es Premio Euskadi de Gastronomía.
    «No imaginábamos la elaboración tan cuidada de sus platos»
  9. Restaurante Los Roques, Los Abrigos, Tenerife
    Dejando la península, llegamos a la isla de Tenerife para disfrutar de unas vistas excepcionales y una gastronomía de alto nivel.
    «El equilibrio perfecto en todo, no pasan por alto ningún detalle»
  10. 5th Avenue, Corralejo, Fuerteventura
    Sin salir de las Islas Canarias, nos trasladamos a Fuerteventura para visitar el 5th Avenue con casi 500 opiniones y una valoración de 4,5 sobre 5.
    «Francamente una experiencia alucinante de sabores en el paladar»

¿Piensas que falta alguno más? ¡Déjanos tus favoritos!