Conoce los ganadores de la Ruta del Atún de Zahara

El pasado fin de semana se celebraba en Zahara de los Atunes, como ya anunciamos, la Ruta del Atún. Como amantes de la gastronomía y expertos en marketing gastronómico, no podemos dejar pasar los premios que obtuvieron los restaurantes participantes.

El restaurante del Hotel Antonio y La Sal fueron los ganadores de los primeros premios de la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes. Igualmente galardonados han estado el restaurante La Morada, El Vapor, La Tasca y Casa José María, con casi 100.000 tapas vendidas en total.
Los restaurantes premiados seguirán durante toda la temporada de verano ofreciendo su plato vencedor de estas jornadas.

Restaurante del Hotel Antonio

Bajo el nombre de ‘Red Hot Tuna Peppers’, haciendo alusión a la famosa banda de rock estadounidense, se presentaba el plato que ha conseguido el primer premio de la Ruta del Atún de Zahara, a manos del restaurante del Hotel Antonio. En ella pudimos observar un falso pimiento chile de calamar relleno de ventresca de atún.

Restaurante La Sal

Por su parte, el restaurante La Sal recibía el premio del público gracias a su ‘McDraba por el mundo’.  Un homenaje en plato a la migración del hotel a manos de su gerente Charo Álvarez. La tapa se presentaba en un plato de cerámica con el mapa del mundo grabado.

 

Gaspar Castro, presidente de la Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA), manifestó su total satisfacción por el número de visitantes que ha recibido el municipio durante estas jornadas de la Ruta del Atún. Y es que, aunque los datos de 2014 parecían insuperables, este edición ha batido todos los récords con 99.019 tapas vendidas.

En el jurado de estas VII Ruta del Atún de Zahara, pudimos a ver a diferentes rostros importantes para la gastronomía como lo fue Mauro Barreiro del restaurante la Curiosidad de Mauro de Puerto Real, Ciprian Iordán de la Breña de Caños de Meca o Javier Muñoz Soto del restaurante jerezano La Carboná. Entre los 39 participantes, el jurado tuvo que valorar cada uno de ellos en una cata a ciegas que otorgó el premio a los citados restaurantes locales.

Premio Originalidad

Además de los premios principales, el mismo jurado valoró y premió la originalidad a ‘Canta Atún’ del restaurante La Tasca de Damián Ríos. Esta tapa representaba un tocadisco, donde la esponja del micrófono era una croqueta de atún con tinta de calamar.

Premio Concepto de Tapa

Otorgado a ‘Taramasalata’ de Juan José Mota del restaurante Casa José María que exponía en su tabla una emulsión de mojama y huevas de atún en salazón.

La Morada

Obtuvo el segundo premio del jurado con su ‘Rabioso de Atún’, restaurante que disfrutó de las jornadas con la música del grupo sevillano ‘The Blond!’

El Vapor

Se hizo con el tercer premio gracias a su ‘makitún’ por segundo año consecutivo.

 

Si eres un amante del atún y se te hace la boca agua con estos platos ganadores, no es tarde. Y es que estos restaurantes tendrán en carta durante todo el verano sus platos ganadores.

Desde nuestra agencia de marketing gastronómico no nos queda más que dar la enhorabuena a los ganadores.

 

Fuente: Cosas de Comé