• Instagram
FFF
Gourmedia
  • Trabajos
  • La Agencia
  • El Equipo
  • Blog
  • Contacto
  • Menú Menú

Facebook incluye críticas de restaurantes

28/05/2015

Comparte esta entrada:

Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en X (Twitter)Compartir en LinkedInCompartir en Email

Ayer se dio a conocer una importante noticia para el marketing gastronómico, en concreto para el social media de restaurantes. Y es que si las redes sociales son ya parte imprescindible de nuestra estrategia online, Facebook aumenta su relevancia añadiendo críticas culinarias.

La red social Facebook suma un punto para las estrategias de marketing gastronómico de restaurantes en sus redes sociales y es que ha integrado en sus páginas la crítica culinaria.

Estas críticas de restaurantes serán ofrecidas por análisis de prestigiosos críticos, no de enlaces externos. Algunos de los pioneros de la iniciativa serán los análisis de restaurantes de ‘New York Magazine’, ‘Bon Appétit’, ‘San Francisco Chronicle’, ‘Condé Nast Traveler’ y ‘Eater’.

El proyecto, que aún no ha llegado a España, busca aumentar la visibilidad a las opiniones de los críticos culinarios. Y es que Facebook suele ser la red social favorita para los clientes de restaurantes, por ello es necesario trazar una estrategia de marketing gastronómico personalizada. Además, con esta nueva iniciativa, Facebook busca competir con sitios como ‘Urbanspoon’ o ‘Eat24’.

El método que se empleará huye de la inserción de enlaces a artículos externos. En su caso se publicará la crítica completa del restaurante en la red social para favorecer la experiencia del usuario y no derivar tráfico externo, sino aumentar las visitas a la plataforma.

Otra de las ventajas de no publicar enlaces externos es la usabilidad en dispositivos móviles, aportando una mejor experiencia en la navegación y evitando el mayor número de clics.

Facebook integrará diferentes sumarios que agruparán las críticas vinculadas a las páginas oficiales de los restaurantes en Facebook, por lo que es necesario contar con una estrategia de marketing gastronómico en Facebook previamente.

A su vez, Facebook ha afirmado que cuenta con más de 30 millones de páginas de pequeñas y medianas empresas, por lo que se espera que esta iniciativa beneficie también a este tipo de negocio, llegando a una audiencia específica.

Como dato de la evolución del marketing gastronómico online en nuestro país, en 2013 se realizaron 300.000 reservas online en restaurantes, por lo que esta nueva forma de negocio online se ha vuelto ya una necesidad.

Comparte esta entrada:

Compartir en FacebookCompartir en WhatsAppCompartir en X (Twitter)Compartir en LinkedInCompartir en Email
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
0 0 mediagroup https://gourmedia.es/wp-content/uploads/logo-1-1.png mediagroup2015-05-28 08:06:492019-05-22 14:50:18Facebook incluye críticas de restaurantes

SEVILLA

Tel.:  954 234 193

info@mediagroup.es

MÁLAGA

Tel.:  902 070 553

info@mediagroup.es

MADRID

Tel.: 902 070 553

info@mediagroup.es

¡Síguenos!

© Gourmedia.es - Todos los derechos reservados
Panel Cookies
  • Política de privacidad
  • Sus Datos Seguros
  • Política de Cookies
  • Política de protección de datos
10 Mejores restaurantes de lujo en España según sus clientesEl Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo
Desplazarse hacia arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

OKSaber másConfigurar

Configuración de cookies y privacidad



Como usamos las cookies

Podemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Usamos cookies para informarnos cuando visita nuestros sitios web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.

Haga clic en los títulos de las diferentes categorías para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.

Cookies esenciales del sitio web

Estas cookies son estrictamente necesarias para brindarle los servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.

Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.

Cookies de Google Analytics

Estas cookies recopilan información que se utiliza en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o qué tan efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.

Si no desea que rastreemos a su visitante en nuestro sitio, puede deshabilitar el rastreo en su navegador aquí:

Otros servicios externos

También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores de video externos. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir considerablemente la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios entrarán en vigor una vez que vuelva a cargar la página.

Configuración de Google Webfont:

Configuración del mapa de Google:

Incrustaciones de video de Vimeo y Youtube:

Política de privacidad

Puede leer sobre nuestras cookies y la configuración de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.

Política de privacidad
Aceptar la configuraciónOcultar solo notificación
Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by Joinchat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h