Cómo reforzar tu imagen de marca con la fotografía gastronómica
En los últimos años estamos viviendo una época de esplendor para el mundo de la gastronomía, con el nacimiento y asentamiento de nuevas técnicas de marketing que pueden ayudar a las marcas de alimentación y restaurantes a tomar un impulso. Desde Gourmedia, aprovechamos nuestra experiencia en marketing gastronómico y fotografía gastronómica y te contamos los beneficios de apostar por una buena captura.
Tu imagen de marca es tu seña de identidad, el estandarte que haga que te reconozcan estés donde estés. Hay muchas formas de reforzarla; la gran mayoría de ellas, englobadas en el mundo del marketing gastronómico.
Esta variante del marketing se caracteriza por conocer el mundo de la alimentación, y especializarse en las mejores acciones que apoyen las campañas emprendidas por la marca o restaurante en cuestión. En un momento en el que la imagen toma la ventaja sobre el resto de atributos, no podemos dejar a un lado la fotografía gastronómica.
Hoy en día, con los smartphones y las redes sociales puedes hacer todas las fotografías que desees a tu plato o producto, subirlas y que la vean tus seguidores en redes sociales, pero, ¿esto nos beneficia realmente? Una disciplina de tan importancia debe estar en manos de profesionales que consigan sacar todo el potencial posible de ese plato estrella del que tu restaurante quiere presumir o de ese nuevo producto de alimentación que has lanzado al mercado. Eso es fotografía gastronómica como acción de marketing gastronómico, y en eso somos expertos en nuestra agencia de marketing gastronómico.
¿Pero cómo puede mejorar una foto tu imagen de marca? No es solo “una foto”; es un conjunto de valores, una serie de ideales que quieres transmitir y que todo tu público vea; una estrategia bien analizada y ejecutada para que lo que digas, lo que hagas y lo que vean tus clientes sea lo mismo. Dicho con otras palabras: se trata de saber transmitir tu imagen de marca a través de la imagen.
¿Y por qué, especialmente, destaca la fotografía en el mundo de la alimentación y de la restauración? Porque la competencia cada vez es mayor. Es necesario saber diferenciar tu marca gastronómica y sacar todo el jugo que ésta guarda, demostrando la calidad de tu trabajo, la calidad de tus servicios, la calidad de tu empresa, y, un plato, un producto concreto no son cosas que se puedan describir, hay que enseñarlo, mostrarlo. Aquí radica la importancia de una buena captura, en las mejores condiciones, con una identidad bien definida.
Un caso real
En el caso de la Panadería Artesana Obando, nuestro cliente optó por confiar en nosotros para su campaña de marketing digital, reforzando su reputación online a través de la fotografía gastronómica, ¡y esos fueron los resultados!
Imágenes, obra de Manolo Manosalbas, que transmiten los valores y filosofía en que se ha basado y se basa esta empresa de Utrera que lleva más de 50 años elaborando los mejores productos artesanos.
Por todo esto, en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, contamos en nuestro equipo con los mejores colaboradores; en este caso, nuestro fotógrafo gastronómico Manolo Manosalbas. Si quieres dar un impulso a la imagen de marca de tu empresa de alimentación o restaurante, ¡contacta con nuestra agencia!