shutterstock

8 sitios para celebrar el Día de la Cerveza en Sevilla

El próximo viernes 2 de agosto se celebra el Día Mundial de la Cerveza. Y en Sevilla tenemos un gran catálogo de restaurantes para celebrar el día especial de esta maravilla de nuestro tiempo. Desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te contamos cuáles son los mejores sitios de nuestra ciudad para disfrutar de este día.

 

Antes de nada vamos a hablar sobre el Día Mundial de la Cerveza, que se celebra el primer viernes de agosto. Surgió en California, en un pequeño bar en el año 2008, como una celebración para los fans de esta bebida ancestral y para agradecer a todas las personas que hacen posible su producción, distribución y consumo.

shutterstock

El Día Internacional de la Cerveza tiene su propia página web, y dice que se celebra con tres objetivos: reunirse con amigos para disfrutar de una buena cerveza, homenajear a las personas que se dedican a prepararla y servirla, y para unir al mundo a través de la cerveza.

En Sevilla hay sitios donde tirar la cerveza es todo un arte. Y qué mejor forma de hacerle honor al zumo de cebada que saliendo a disfrutar de una bien fresquita.

  1. La Cata

Es uno de esos sitios de toda la vida. Te ofrece la cerveza de una forma muy especial, en vasos de barro y extremadamente fría. Se sitúa cerca de la Alfalfa, concretamente en la calle Boteros, 28.

2. Cervecería internacional

Por supuesto no podía faltar este templo, y es que si lo que buscas es probar cervezas del mundo para conmemorar este día, este es tu sitio. Su carta infinita hará que decantarse por una cerveza sea una decisión complicada. Pero tranquilo, siempre cuentas con la atención de los camareros, que te ayudarán a despejar todas tus dudas.

Se encuentra en El Arenal, en la calle Gamazo 3.

 

shutterstock

3. Casa Morales

Es una tasca de toda la vida que tiene dos partes: una de bar normal y otra parte de bodega añeja. Aquí tiran la cerveza que da gusto y sus tapas para acompañar están de escándalo. Es una gran elección para celebrar el Día de la Cerveza y se encuentra en la calle García de Vinuesa, 11.

4. Cervecería “La Grande”

¡Todo un clásico! Entre Triana y Los Remedios (C/López de Gomara). Siempre que pases por allí, ¡verás su terraza llena de gente!

Cervezas a temperatura inmejorable y buen trato, ¡ideal para ir en grupo!

5. Casa Vizcaíno

Otro bar con mucha solera, como el sitio en el que está ubicado: la C/Feria. En tu tour cervecero por Sevilla no debería faltar.

Cerveza muy bien tirada y a la temperatura que desearía todo buen amante de esta bebida tan apreciada.

6. Bar “Las columnas”

Un bar único en un rincón único de Sevilla: el Barrio de Santa Cruz. Si buscas un sitio auténtico para disfrutar de una buena cerveza, desde nuestra agencia de publicidad te recomendamos que no dejes de ir allí: aún apuntan en la barra con tiza, ¡no nos puede gustar más!

7. Cervecería “El Tremendo”

Imposible que este bar con tanta gracia no estuviera en la lista. Un sitio pequeño pero con mucho encanto y tradición en Seviilla.  En la C/ San Felipe, 15, se trata de un bar perfecto para disfrutar de aperitivos típicos como frutos secos, altramuces o chicharrones y de un rato en buena compañía.

shutterstock

Si estabas buscando sitios en los que celebrar el Día de la Cerveza, esperamos que con esta entrada te hayamos ayudado y visites alguno de estos templos de la cerveza que tenemos en Sevilla. Desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico. Contacta con nosotros: te ayudamos a impulsar tu imagen de marca.