Cuelga el cartel «Completo» en tu restaurante por San Valentín
El 14 de febrero es el día en el que el romanticismo inunda el ambiente, y también los restaurantes. Pero no siempre sabemos cómo atraer a los clientes para que reserven en nuestro restaurante para una cena en este día de San Valentín. Desde Gourmedia, como agencia experta en marketing gastronómico, conocemos las mejores estrategias para asegurarte que no te faltarán reservas y clientes para este día especial en tu restaurante.
Quédate para conocer las claves para llenar tu restaurante este San Valentín. ¡Este blog seguro te interesará!
- Especial para parejas
Enfocarnos en las parejas es, sin duda, la estrategia que mejor puede funcionar para atraer clientela a tu negocio en esta fecha.
La propuesta de promociones especiales para San Valentín, donde el único requisito sea ir en pareja, suele funcionar muy bien. Pueden ser ofertas de cenas para 2 por el precio de una, postre o bebidas gratis, o un porcentaje de descuento al precio final.
Para la ocasión también podemos acondicionar el espacio, decorando nuestro restaurante con motivos románticos, creando un ambiente íntimo, con velas, música en directo…
- Platos especiales
Para esta romántica ocasión es aconsejable preparar tu carta. Una de las opciones puede ser ofrecer menús cerrados ideales para compartir entre dos. O también un menú degustación con varios platos especiales a probar para el día.
Aunque lo que más recomendamos es tener una oferta única para el día de San Valentín, para que un día en el que se espera mucha afluencia de clientes, todo transcurra con normalidad.
En esta ocasión prestamos especial atención al dulce y al chocolate, algo tan recurrente en esta fecha, pero que nunca pasa de moda. También podemos apostar por sabores afrodisíacos como la canela o los frutos rojos.
Una idea con la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación, es con la creación de cócteles. Con nombres románticos, y sabores dulces, ¿tienes ya alguna idea?
- Atención a las redes sociales
Como siempre, las redes sociales vuelven a jugar un papel fundamental para asegurar el lleno en tu restaurante.
Para darle vida a nuestras redes en San Valentín, además de poner en marcha y publicitar nuestras promociones especiales, también hay otras estrategias que pueden servir.
Un ejemplo es hacer un sorteo de una cena para dos gratis en tu propio restaurante. Esta acción atraerá seguidores a las cuentas del restaurante en las dos redes sociales y hará que muchos de ellos se interesen por tu local.
Tampoco debes olvidar fomentar la participación e interacción de los usuarios pidiendo como requisitos, compartir la publicación, mencionar a la persona que te acompañará, y una base legal que lo apoye, para evitar problemas tras la elección de los ganadores.
Debemos mencionar redes como Instagram y Facebook. Podemos interactuar con los usuarios a través de los stories, con encuestas, preguntas y respuestas, entre tantas otras opciones.
Aún estás a tiempo de conquistar parejas, para que decidan acudir a tu restaurante este San Valentín. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te animamos a seguir estas estrategias, seguro que darán resultados en tu negocio. También podemos ayudarte personalmente, ¡contáctanos! https://gourmedia.es/contacto/