Las 5 empresas de restauración que más facturan
Para triunfar en el sector de la restauración, además de contar con profesionales que ofrezcan un servicio de calidad, es necesario contar con una potente estrategia de marketing gastronómico basada en diseño web, redes sociales y posicionamiento web.
Hoy mostramos las 10 empresas de restauración que más facturan y que por ende, más invierten en marketing gastronómico.
Si algo tenemos claro en nuestra agencia de publicidad y marketing gastronómico, en la que estamos especializados en marketing online para restaurantes, es que la gastronomía está viviendo su momento de oro en España. Es uno de los sectores que más ha mejorado tras el periodo de recesión económica que viene sufriendo el país.
2014 fue el año en el que más ha crecido el sector, y es que la gastronomía está de moda, por ello ahora es momento de basar nuestra estrategia de marketing gastronómico para cumplir nuestros objetivos y aumentar nuestra presencia online y con ello, aumentar nuestros clientes.
En 2015, gracias a estos datos se espera la apertura de nuevos establecimientos y la creación de empleo en el sector de la restauración, que viene siendo una de las actividades más importantes de la economía española. Nuestra agencia de publicidad aconseja ahora más que nunca, apostar por el marketing gastronómico y sobre todo, dejarlo en manos de expertos en gastronomía y publicidad.
A continuación, hacemos un repaso por el listado de empresas que más facturan en el sector de la restauración:
- ÁREAS
Es la empresa que trabaja con marcas como Burger King, Starbucks, Rodilla o Subway, entre muchas otras de gran éxito.
El pasado año 2013 tuvo un ingreso de más de 300 millones de euros y un crecimiento de un 3% más que el año anterior.
Damos un repaso por la estrategia de marketing gastronómico en internet de una de sus marcas más destacadas: - SIGLA
Es la empresa encargada de gestionar en España el Grupo Vips: con Vips y Ginos como marcas estrellas.
En 2013, Sigla generó ventas con un valor de más de 200 millones, un 2% menos, eso sí que en 2012
Nos fijamos en su marketing gastronómico en internet: - McDONALD’S
Para sorpresa de algunos, la gran cadena de restaurantes de comida rápida, ocupa el tercer puesto.
Facturó en 2013 casi 200 millones, 3% menos que el curso anterior.
Sin duda, McDonald’s se caracteriza por una potente estrategia de marketing gastronómico, donde el valor de su marca es el mayor exponente. - FOOD SERVICE PROJECT
Grupo Zena que trabaja con marcas como Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas o Il Tempietto.
En este caso generaron ventas por valor de más de 140 millones, un 4% menos que en el anterior año 2012.Página Web
Redes Sociales
- PANSFOOD
Perteneciente al grupo The Eat Out Group, que gestiona marcas como Pans, Ribs o FresCo.
Ingresó en 2013 un total de 114 millones, un 2% más que en el año anterior.Página Web
Redes Sociales
Importantes datos del sector de la restauración que está experimentando esta evolución tan favorable. Es por ello, que tanto grandes grupos de restauración como los más pequeños se actualicen en vistas a ampliar su alcance en internet. Apuesta ahora por el marketing gastronómico online.