Los 5 restaurantes más antiguos de Sevilla

La experiencia es un grado, y se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, desde nuestra agencia de marketing gastronómico podemos asegurar que estos bares que os vamos a presentar no han durado tanto entre la élite sevillana por nada. Han sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren.

Hablamos de restaurantes y bares que han ido ofreciendo su gastronomía a lo largo de siglos, y permanecen con su esencia intacta mostrando como su evolución no ha hecho más que mejorarlos, los años les han sentado bien, y su punto fuerte de marketing gastronómico ya se mantiene con su mera presencia. Os los presentamos desde el más ‘anciano’ al más ‘joven’.

1) LAS ESCOBAS (1386)

El restaurante más longevo de toda la ciudad con diferencia, además de eso ostenta el papel de abuelo de todas las tabernas españolas, es la más antigua.

Su nombre viene de sus primeros años, donde el negocio se mantenía entre la venta de viandas y vinos y la de escobas por parte del regente. Quizás podía presentarse como un despacho de vinos donde se vendían escobas o una escobería donde se vendían vinos.

Hoy día, los platos típicos se hacen el mayor hueco en su menú y lo clásico te lleva a sentir los siglos de experiencia que mantiene en sus cuatro paredes, mezcla de culturas, políticas y hasta religiones distintas han pasado por la puerta de esta taberna que se ha convertido en visita obligada para cualquier amante del buen comer y la historia.

Puedes encontrarla en la Calle Álvarez Quintero, 62.

las escobas

2) EL RINCONCILLO (1670)

Muchas historias alberga esta taberna en su barra de más de 300 años, un ‘Juego de tronos’ con 15 reyes y 4 dinastías vividas en su historia vividas a golpe de vinos y tapas que han hecho de este restaurante y su historia santo y seña de la ciudad hispalense.

Una cocina tradicional que ha ido bebiendo de la evolución y el paso de los años por la capital andaluza son más que suficientes para recomendar desde nuestra agencia de marketing gastronómico una visita a uno de los ‘Rinconcillos’ con más historia gastronómica de nuestra Sevilla.

Se encuentra en la Calle Gerona, 40.

rinconcillo

3) BODEGA MORALES (1850)

El restaurante que completa el podio de los tres más antiguos de Sevilla es la conocida Bodega Morales, el tapeo a base de historia. Una larga barra donde poder acomodar tu codo sin problema y disfrutar de todo tipo de alimentos típicos de nuestra cocina, desde chacinas hasta guisos sin olvidar la variedad y calidad de los vinos que ofrece esta bodega sin igual.

Podrás encontrarla en la Calle García de Vinuesa, 1.

morales

4) LAS TERESAS (1870)

Claro ejemplo de saber evolucionar con el paso del tiempo, esta taberna comenzó allá por 1870 como una tienda de ultramarinos que finalmente vencida por la aparición de los supermercados y tiendas acabó por reinventarse en bodega-bar hasta llegar lo que es hoy, todo un acierto 😉

En sus 145 años de vida ha sabido captar la esencia y la idiosincrasia sevillana con tapas y platos típicos de nuestra región. Desde el jamón hasta las espinacas con garbanzos exquisitas pasando por pescaíto frito o carnes ibéricas. Todo un lujo para el paladar y la cultura gastronómica de los clientes.

En la Santa Teresa 2 se encuentra este lugar privilegiado de la gastronomía sevillana.

Las Teresas

5) BODEGA DÍAZ SALAZAR (1908)

Este bar santo y seña de la gastronomía sevillana cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas ofreciendo deliciosas tapas y vinos a todo cliente que se precie con un trato exquisito.

Paladares exigentes de la historia han salido maravillados de las viandas ofrecidas por la bodega que un día comenzó Ángel Díaz Salazar y que hoy día se muestra orgullosa como una de las visitas gastronómicas obligadas de la ciudad de Sevilla.

La Calle García de Vinuesa ostenta dos de los restaurantes más antiguos de la ciudad, la Bodega Morales ya nombrada y ésta ubicada en el nº20.

bodegas-diaz-salazar-4_thumb

Desde nuestra agencia de marketing gastronómico os recomendamos la visita a todas y cada una de las opciones que os hemos brindado. Historia viva de la gastronomía sevillana y española que podemos disfrutar mucho más cerca de lo que se piensa. Aprovecha y disfruta.