Cómo mejorar el marketing gastronómico en Facebook

Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable si queremos que nuestro negocio llegue a más gente. Cada vez son más las personas que se dan cuenta que apostar en marketing online les va a garantizar una mejor aceptación del público.

Uno de los problemas que encontramos en Facebook son los cambios, para alguien que lleva las redes sociales de un negocio, el principal inconveniente que se encuentra son los múltiples cambios que puedan darse. Esto repercute en el alcance potencial de nuestras publicaciones, ya que nuestros reportes pueden perderse entre tanta publicación, no llegando a tanta gente como pensamos.  Si antes una publicación en Facebook llegaba a un 50% de nuestros fans, ahora lo hace entre un 10% y un 5%.

En Gourmedia, vamos a dar una serie de consejos para mejorar el alcance de nuestras publicaciones, y mejorar así nuestro posicionamiento web.

Gestionar nuestras cuentas

El contenido que vayamos a publicar en nuestra página, no debe quedarse en una sola publicación. Como hemos dicho antes, el impacto de Facebook se ha reducido hasta un 5%, por lo que nuestro aporte puede perderse entre tantas nuevas publicaciones. Recomendamos publicar más de una vez el contenido de nuestra página, una por la mañana, a una hora donde la afluencia de público sea constante, y otra por la tarde. De esta manera hacemos que aquellas personas que no hayan visto nuestro contenido en la publicación de la mañana, puedan verla en la publicación de la tarde.

Cada nuevo contenido, debe llevar elementos que le acompañen, como fotos o vídeos que respalden el contenido web. De esta forma, nuestras publicaciones serán más atractivas para el lector, y visualmente tendrán un mayor impacto, cosa que el marketing online defiende.

Crear eventos, puede favorecernos para invitar a nuestro lectores y que de esta forma sepan cuáles son los evento que realizamos. Organizar cata de vinos, comidas saludables o invitarlos a que vayan a una comida, puede ser la mejor forma para informar a los contactos de tu actividad.

Compartir informaciones de tu alrededor, puede servir para que tus contactos te usan como fuente, para enterarse de las ultimas noticias que tengan que ver con el sector. Leer los periódicos diarios, aparte de servirnos para estar informado, podemos utilizarlos como fuente de información para emitir a nuestros lectores.

Invertir dinero en las redes sociales

Cada vez son más las empresas que emiten publicaciones promocionadas, se trata de un forma de potenciar y así garantizar, el impacto mediático de una de nuestras publicaciones. El marketing gastronómico encuentra en las redes sociales una nueva plataforma para captar clientes.

Facebook nos da ahora la oportunidad de invertir el dinero que queramos, en hacer que nuestro aporte llegue a más gente, para ello, en la opción de «promocionar publicación», podemos hacer una segmentación de nuestra audiencia, eligiendo el público objetivo al que llegar.

Intenta elegir una información que venda también la imagen de la empresa, de esta forma, no sólo daremos promoción a la información o producto en sí, sino que vendemos una idea, vendemos nuestra imagen.

Aprovecha el espacio de tu página

Parece obvio, pero tenemos que usar nuestra página social para vender nuestro producto, ofreciendo la información adecuada. Como por ejemplo, la foto de nuestros platos, información de los próximos eventos que vamos a hacer, o simplemente la ubicación de nuestro negocio. Comentamos esto, ya que no es la primera vez que entramos en la página de un negocio y salimos con más dudas de la que teníamos.

Puedes aprovechar las foto de perfil para promocionar el logotipo de la empresa, o la foto de portada para localizar el local con una foto de su fachada. De esta manera, el lector que vaya a entrar en nuestra página, saldrá con una idea clara de qué y cómo vende nuestro negocio.

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