Despierta el apetito de los clientes con el diseño web
La tecnología nos brinda la posibilidad de convertir los negocios en toda una experiencia online. Para sacar provecho de ello, en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te animamos a que aprendas las claves para despertar el apetito de tus clientes potenciales a través del diseño web de tu restaurante. ¡Sigue leyendo!
Siempre decimos que la página web de nuestro restaurante es nuestro mejor escaparate, nuestra mejor carta. Por ello, no debe en un segundo plano sino considerarse el complemento fundamental al buen servicio.
Diseño web atractivo y responsive
El diseño web debe cumplir una serie de requisitos, como ser un diseño responsive. Esto significa que el modelo de diseño se adaptará a los diferentes tipos de dispositivos electrónicos (móvil, ordenador y tablet).
Respeta un diseño visualmente atractivo y que refleje la identidad de tu restaurante. Para ello, hay ciertos elementos que consiguen transmitir la esencia de tu marca: elección de colores, imágenes y tipografía. Adecuando todos estos elementos, obtendremos un diseño bien ejecutado que provocará una percepción favorable para todo aquel que visite el sitio web.
Información de contacto clara y útil
Presta mucha atención a la manera de distribuir la información en tu web. El visitante web necesita encontrar de forma rápida y clara los datos esenciales: dirección, horarios, teléfono y correo electrónico. Para una página web efectiva, distribuye esta información en varias secciones de tu página web, como el encabezado, el pie de página y en la propia página de contacto.
Además de la información escrita, no olvides la visual: la ubicación de tu restaurante. Facilita a los clientes potenciales la ubicación exacta de tu negocio para que planifiquen sin ningún impedimento su visita a tu restaurante.
Carta digital
Normalmente, la carta digital es lo que más “apetito” provoca en los visitantes de tu restaurante, en el punto físico y digital. Por ello, es imprescindible que esté bien organizada y sea completamente accesible, para no perder ningún visitante por desesperación para acceder a ella.
Incorpora códigos QR como vía de acceso a la carta para los clientes que visiten tu restaurante. La autogestión de este factor te facilitará modificar y actualizar tus platos con mayor facilidad. A su vez, el cliente percibirá un ambiente actualizado y moderno. Respecto con la decoración de la carta digital, considera imágenes atractivas para presentar los diferentes platos. Esto incentiva el deseo de probar la gran variedad de productos. Más allá de la decoración, es crucial incluir la información detallada acerca de alérgicos y opciones dietéticas.
Sistema de reservas online
En nuestra agencia de marketing gastronómico sabemos que el cliente potencial actual considera clave la gestión de las reservas de un restaurante de manera online. Considera este punto un elemento clave y facilita un método de reservas sencillo y eficiente. Permite a los clientes programar su visita.
Integrar una herramienta de reservas es imprescindible en tu diseño web. Este elemento favorece la experiencia del cliente en relación a nuestro servicio, gracias a la eficiencia y automatización del proceso. La ventaja de esta herramienta genera un ahorro de tiempo tanto para el cliente como para el propio personal del restaurante.
Integración con las redes sociales
Construir una buena imagen en Internet va ligado a la construcción de una comunidad de seguidores leales en las redes sociales. Para un negocio de hostelería, es vital tener presencia en redes sociales para ofrecer nuestra carta de presentación a los visitantes nuevos, así como mantener la relación y lealtad con quienes nos conocen. Integra en tu sitio web todos los perfiles de tus redes sociales, incluyendo un botón de acceso a tu perfil en las diferentes plataformas.
Opiniones y reseñas de clientes
Una de las herramientas más poderosas para fomentar a los clientes potenciales a visitar tu restaurante son las opiniones y valoraciones de quienes han visitado tu negocio. Las reseñas positivas generan un atractivo y confianza a la vez que afirman la calidad de la experiencia gastronómica de tu servicio.
Haz uso de este elemento vinculando las opiniones que dejan los clientes en Google a tu sitio web. Aquellos que visiten tu página web podrán considerar las opiniones de otros, reales y actualizadas. Un consejo es situar este elemento en un sitio visible, de manera que ningún visitante lo pase por alto.
Blog
Utiliza este medio para mantener informados a los visitantes respecto a eventos y novedades en tu restaurante. También puedes compartir contenido acerca de la historia de tu restaurante así como todo lo que le rodea: platos, recetas y el mundo de la gastronomía. Un buen contenido en tu blog mejorará el posicionamiento SEO de tu web, lo que atrae más visitantes.