verano

VERANO y REBAJAS, ¿cómo aprovecharlo en tu empresa de alimentación?

El verano ya está aquí y, con él, las ansiadas rebajas. En esta época de diversión y mucho sol, las vacaciones se convierten en una perfecta oportunidad para impulsar el crecimiento de empresas de alimentación. Descubre con Gourmedia, agencia de marketing gastronómico, las claves para sacar el máximo provecho al verano y a las rebajas para impulsar tu negocio dentro del sector alimentario.

verano

Las rebajas y el verano en el sector alimentario

Dale un toque refrescante a tu oferta con productos veraniegos

El verano y sus altas temperaturas fomentan la búsqueda de alimentos refrescantes y ligeros. Las empresas del sector alimentario deben ser conscientes de estas necesidades para así satisfacer los deseos del público. Aprovecha esta ocasión para actualizar tu catálogo de productos y ofrece una variedad que se ajuste a la estación del verano: ensaladas, helados, batidos naturales y frutas frescas, entre otros. Asimismo, puedes considerar la opción de introducir productos o ingredientes locales y de temporada con el fin de atraer a clientes que solicitan productos más frescos y sostenibles.

verano

Creación de promociones atractivas

Si hay algo que tenemos claro, es que las rebajas y el verano van de la mano. La combinación de ambas puede resultar muy atractiva para tus clientes. Por eso, es buena idea diseñar promociones especiales con tiempo limitado. Recuerda que una promoción no siempre significa reducir el precio de un producto, también puedes incorporar algún regalo adicional por realizar una compra o una rebaja en la segunda unidad del producto. Otra idea es lanzar las famosas ofertas 2×1 en productos seleccionados o en programas de lealtad que incentiven a los consumidores a volver a inscribirse. En caso de tener un restaurante, también puedes lanzar esas ofertas de 2×1 en cenas en días concretos de la semana. No podemos quedarnos solo en implantar esa estrategia, sino que también hay que saber cómo y dónde comunicarla. Haz uso del poder de las redes sociales y el marketing digital para dar a conocer todas estas promociones del verano y atrae a más clientes, o fideliza con más fuerza a los que ya tenías. Por último, recuerda que todas aquellas promociones de descuento o códigos promocionales que implantes en la web de tu marca requieren haber preparado previamente tu página web para un tráfico mucho más activo y superior que el habitual.

verano

Contenido visual atractivo y sorteos en redes sociales

El verano es una época colorida y llena de vida, y tu contenido digital debe reflejarlo, a la vez que mantiene la estética ligada a la marca. Renueva las imágenes y saca todo el color, muestra un ambiente festivo y divertido en torno a tu marca. Para promocionar tu negocio, lanza a tus redes sociales un sorteo de verano. Organiza un sorteo que tenga relación con la estación y tenga ese «toque veraniego»: toallas de playa, flotadores y gafas de sol, entre muchos otros. Esta idea es excelente para mantener el interés de clientes actuales así como alcanzar a otros que desconocían por completo nuestra marca. Además, lanzar un sorteo en la época de verano es una buena técnica para asegurar la presencia digital de tu negocio en las redes sociales. Una estrategia efectiva en este tipo de promoción es ofrecer la participación por cada compra que realice el cliente. En el caso de un restaurante, tan solo bastará con enviar el ticket para verificar que has disfrutado del servicio en el establecimiento. De esta manera, se estimulan las ventas y aumentará el interés en el sorteo.

verano

Publicidad geolocalizada y eventos temáticos

Haz uso de la publicidad geolocalizada para atraer a clientes cercanos a tu negocio. A través de las plataformas más adecuadas, segmenta a tu público e implanta estrategias para hacerles conocer tus promociones de verano y rebajas. Además, la época del verano es idónea para organizar eventos temáticos y cumplir objetivos como aumentar tus ventas. Prepara catas de tus productos o demostraciones culinarias con recetas veraniegas. También puedes plantear la idea de colaborar con otros negocios locales para crear experiencias conjuntas. Estos eventos no solo atraerán a nuevos clientes, sino que también reforzarán la fidelización de los clientes actuales. Por consiguiente, estos eventos tendrán la capacidad de generar un ambiente de comunidad en torno a tu marca.

verano

Adapta tu negocio a las necesidades del verano

Durante el verano hay quien prefiere disfrutar de comidas al aire libre o en la playa. Asegúrate y prepáralo todo para ofrecer opciones para llevar y servicio de entrega a domicilio. Tus clientes disfrutarán de tus productos en el sitio que ellos prefieran. Por eso, te aconsejamos implantar una plataforma de pedidos en línea o una aplicación móvil que facilitará el proceso y aumentará la comodidad de pedir, lo cual es un punto clave para los clientes. Una vez más, comprueba que tus clientes son conscientes de este nuevo servicio: lanza el mensaje de manera efectiva haciendo uso de los medios de comunicación convenientes, como redes sociales y email marketing.

verano

Colabora con empresas turísticas

Si tu negocio se ubica cerca de zonas turísticas y transitadas en los meses de verano, aprovecha el flujo de visitantes para expandir tu marca y alcance. Puedes colaborar con hoteles, agencias de viaje, hostales u otros negocios turísticos para ofrecerles tus productos o servicios. Asimismo, crea packs especiales para turistas. También puedes ofrecer descuentos exclusivos en tu restaurante.

verano

No pierdas más tiempo y lidera el verano con las mejores rebajas. Recuerda evaluar las tácticas más efectivas, planificar todo correctamente y medir el rendimiento de tus estrategias. Y lo más importante: déjate asesorar por expertos para implantar las estrategias adaptadas a tu negocio. En Gourmedia, agencia de marketing gastronómico, estaremos entusiasmados por ayudarte. ¡Contáctanos!