Tendencias de Marketing Digital 2021
El mundo del marketing digital siempre está evolucionando, ya que, depende de los comportamientos de un consumidor cada vez más exigente, y de los avances del sector. El 2021 será un año de cambios, ¿quieres conocer las nuevas predicciones y tendencias de marketing digital para 2021? En Gourmedia, agencia de marketing gastronómico, te lo contamos todo ¡Sigue leyendo!
Estar al día sobre las tendencias de marketing digital es importante, y sobre todo en el sector de la hostelería y la alimentación, ya que, beneficia la creación de una estrategia actualizada que nos permitirá diferenciarnos de la competencia.
Crecimiento en la inversión digital
Según el estudio de inversión publicitaria de España de Infoadex, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, la inversión publicitaria del medio digital ha aumentado en un 3.4%, alcanzando los 228,5 millones de euros.
Por lo que, la tendencia a invertir en medios digitales es cada vez mayor. La transformación digital es una tendencia de marketing digital clave en 2021. Debido a la nueva situación, el comportamiento del consumidor está cambiando y tener presencia online en tu negocio de hostelería o alimentación es imprescindible para una seguir creciendo en el sector.
Tendencias de Marketing digital #1: Comercio electrónico
Mobile commerce: El móvil factor clave para la compra
El Mobile-commerce es una tendencia de marketing digital en la que la compra se realiza a través del teléfono móvil. Se prevé, que para finales del 2021, los dispositivos móviles generen casi el 75% de las ventas totales del comercio electrónico.
Otro dato a tener en cuenta, es que, el 30% de los usuarios abandonan el carrito durante el proceso de compra si detectan que la página web no es compatible con el móvil, por lo que, ¡cuida el diseño web en todos los dispositivos!
Nuevas formas de pago: Las criptomonedas
En 2021 podríamos ver cómo las criptomonedas se establecen como una forma de pago a la hora de pagar nuestras compras a través de internet.
Es importante que ofrezcamos varias opciones de pago a nuestros consumidores ya que es una de las razones principales por las que los usuarios abandonan el carrito de la compra.
Inteligencia artificial y realidad aumentada en e-commerce
Esta tendencia de marketing digital sigue creciendo en 2021, ya que, permite personalizar el proceso de compra y garantizar una buena experiencia al usuario.
ABI research predice que para 2022 más de 120.000 tiendas utilizarán la realidad aumentada para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de comprar.
Tendencias de Marketing digital #2: Diseño y usabilidad Web
UX writing y microcopy: Cercanía con el usuario
El UX Writing hace referencia al uso del lenguaje no técnico, informal y más personal. Se trata de ganar proximidad con el usuario huyendo de frases estándares y apostando por la jerga cotidiana y el humor. Cada vez son más las empresas las que apuestan por un tono desenfadado en sus comunicaciones para buscar la complicidad del usuario en su página web y redes sociales.
Colores saturados y futuristas: Para los más atrevidos
Una de las tendencias de marketing digital más llamativas para el 2021 es la apuesta por colores atrevidos, intensos y brillantes en el diseño web.
Mezclar fotografía con gráfico: Flexible y versátil
Esta tendencia destacada en diseño es la superposición de gráficos en las imágenes. Esta técnica es muy versátil ya que permite dar a tu sitio web un tono juvenil para aquellas marcas que lo requieran como aportar un toque más serio para webs de otro tipo de tono y lenguaje.
Tendencias de Marketing digital #3: El Vídeo
Vídeos 360º: La gran tendencia para 2021
Los vídeos 360º ayudan a dar a conocer un producto o un servicio de manera más directa, donde el usuario puede sentir realmente la experiencia que supone su uso.
Esta novedad, en el mundo del vídeo marketing aportan un beneficio extra las estrategias de marketing digital. Ya que, al crear experiencias para los clientes hace que estos interactúen aún más con nuestro contenido.
Shoppable videos: Más comodidad para tus usuarios
Los shoppable videos han empezado a desarrollarse ya dentro de varios sectores, se tratan de vídeos que permiten la posibilidad de realizar una compra dentro del mismo contenido.
Uno de los principales beneficios de esta tendencia de marketing digital es que este tipo de contenido refuerza las compras instantáneas. Los consumidores pueden comprar directamente el producto cuando lo ven.
Eventos virtuales: Cada vez ganan más importancia
La transformación digital que ha experimentado el sector durante la crisis del Covid-19 ha traído consigo los famosos eventos virtuales. Permiten acceder a muchos más participantes, ya que el único requisito de entrada es tener un dispositivo con acceso a internet. Es una gran oportunidad para dar a conocer tu negocio.
Estas son algunas de las tendencias de marketing digital para 2021 más destacadas. En Gourmedia, somos expertos en marketing gastronómico y estamos en continuo aprendizaje para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Si tienes una empresa de hostelería o alimentación, no dudes en contactar con nosotros, ¡te ayudaremos a llegar a lo más alto de la cima gourmet!