incluir opciones veganas en tu restaurante

Tendencia de Marketing Gastronómico: opciones veganas en tu restaurante

¡Alerta: tendencia! La población que sigue una alimentación vegana o vegetariana aumenta cada año en todo el mundo. Por eso, incluir opciones veganas en tu restaurante ya no es una opción. Se trata de una de las tendencias de marketing gastronómico más relevante de 2022, que te ayudará a aumentar tu público objetivo y obtener más ganancias. En Gourmedia, agencia de marketing gastronómico, te contamos las claves de incluir esta opción en la carta de tu restaurante. ¡Sigue leyendo!

La alimentación vegana está en tendencia y crecimiento. En Gourmedia, agencia especializada en marketing gastronómico, lo hemos analizado a través de  Google Trends, herramienta esencial de analítica en marketing online. Hemos introducido los términos relacionados con incluir opciones veganas en tu restaurante y hemos analizado, así, su evolución a lo largo de los años. Por ejemplo, este es el resultado que arroja la búsqueda de “vegano” desde 2004 a hasta la actualidad en España.

incluir opciones veganas en tu restaurante

Y es que España se encuentra entre los 10 países con más población vegana del mundo, con más de 5 millones de españoles que se consideran veggies. Hoy os explicamos las claves para implantar opciones veganas en tu restaurante con éxito.

Cómo incluir opciones veganas en tu restaurante

  • Integra los platos veganos en tu carta. Es mucho más interesante tener todas las opciones en la misma carta, así los clientes no veganos pueden tener en cuenta estos platos. Al separar la carta, podemos llegar a crear un sentimiento de desplazamiento o diferencia.
  • Identifica claramente las opciones veganas o vegetarianas. Esto facilitará la lectura y será más cómodo para los clientes. ¡Lo agradecerán, seguro!
  • No te limites a servir una simple ensalada. La cocina vegana es muy amplia, por eso te recomendamos investigar sobre este tipo de cocina y crear platos con sentido, sabrosos y bien emplatados. Los clientes premiarán tu esfuerzo y creatividad por ofrecer los mejores productos veganos en tu restaurante.
  • La variedad también es importante. Incluye varios platos de diferentes categorías para ofrecer una experiencia completa: entrantes, platos principales, acompañantes…
  • Para respetar al máximo la filosofía de estos clientes, intenta tener un espacio de preparación separado. No mezcles utensilios ni superficies que se han utilizado para preparar carne.

alimentos-veganos-marketng-gastronomico

Estrategias de marketing gastronómico para incluir opciones veganas en tu restaurante

Ahora que ya tienes tu nueva carta con platos veganos, llega la parte más importante: comunicarlo. De poco te va a servir incluir opciones veganas si no lo haces llegar a tus clientes potenciales.

Optimiza tu Google My Business

Seguro que alguna vez has oído eso de que si no apareces en Google, no existes. Google My Business es una ficha digital indexada en los motores de búsqueda de Google. Contiene dirección, datos de contacto, horarios, menús y opiniones de clientes. Anima a tus clientes a dejar una reseña para mejorar de manera orgánica el posicionamiento del restaurante.

Anuncia el restaurante en Google

Google Ads permite posicionar tu marca entre los primeros resultados de los resultados de búsqueda y segmentar adecuadamente el público. Podrás crear una campaña concreta para cada uno de tus públicos, incluido el vegano. Si te suena a chino, recuerda que en nuestra agencia de marketing gastronómicos somos expertos en campañas de Google ads.

Fomenta las reseñas online

Para los clientes es mucho más cómodo entrar en tu web y poder reservar directamente sin tener que llamar por teléfono. De esta manera, también puedes aprovechar para anunciar tus opciones veganas y que puedan ver tu carta.

Usa las redes sociales

alimentos-veganos-marketing-gastronomico

 

Las redes sociales son el canal perfecto para establecer una comunicación directa y continuada con nuestros clientes. Nos permiten anunciar nuestro producto, pero es vital encontrar maneras creativas de conectar con el público, generando contenido que aporte valor y que resulte atractivo.

Desde Gourmedia, agencia de marketing gastronómico, podemos ayudarte a incluir opciones veganas en tu restaurante y conseguir que tu negocio sea un éxito. Contacta con nosotros y no te olvides de visitar nuestras redes sociales, ¡te estamos esperando!