Marketing para los negocios de comida a domicilio
La venta de comida a domicilio lleva años en continuo crecimiento, pero desde 2020, con la crisis sanitaria, su crecimiento ha dado un gran salto. En España, el 40% de los restaurantes se vería obligado a cerrar su negocio si no fuera por el delivery.
De esta manera, la venta de comida a domicilio se ha convertido en una gran fuente de ingresos, no solo para restaurantes de comida rápida, también para restaurantes de todo tipo y establecimientos gourmet. Por eso, queremos darte algunos consejos de marketing para los negocios de comida a domicilio.
Ofrece productos diferentes que nadie más vende en tu zona
Si encuentras algo que la sociedad demanda y nadie suple, aprovecha y satisface esas necesidades de los clientes. Por ejemplo, si en tu zona no hay una pastelería con venta a domicilio, ahí tienes una oportunidad.
Ten claro quién es tu público
Definir quién es el cliente objetivo reducirá el margen de probabilidad de fracaso al montar un negocio. Estudia los perfiles sociales de establecimientos como el tuyo y hazte estas preguntas:
¿De qué género son la mayor parte de los clientes que adquieren dicho servicio? ¿Cuál es su edad promedio? ¿Tienen hijos? ¿A qué horas compran? ¿En qué zonas viven?
Las respuestas te ayudarán a definir tu negocio.
Crea una carta específica y reducida para el delivery
Si ya tienes un establecimiento, pero quieres aumentar tus ventas, el delivery es una opción muy interesante. Sin embargo, al principio puede llegar a saturarte. Para poder atender los servicios y el delivery con eficacia, es importante que reduzcas la oferta de los pedidos a domicilio. Así no saturarás a tus empleados y podrás testar cómo funciona.
Comparte el proceso de tu trabajo en redes sociales
La transparencia se premia. Si tus clientes conocen lo que ocurre con su comida desde que la encargan hasta que les llega, harás que tengan confianza en tu negocio y tu servicio. Conseguirás fidelizarlos, y ten en cuenta que aquellos clientes que compren con frecuencia serán los que impulsarán tu negocio.
También puedes aprovechar para despertar interés con buenas imágenes, promociones, sorteos… ¡Una buena estrategia de redes sociales te ayudará a aumentar las ventas!
Diseño web para vender comida a domicilio
Uno de los elementos imprescindibles en el marketing para los negocios de comida a domicilio es un sitio web que guste a tus clientes. Una página web le dará a tus productos y a tu marca una mayor autoridad. Las personas se sentirán más seguras comprando en un sitio web profesional.
Incluye fotos nítidas y de calidad sobre tu comida, textos con información de los platos como los ingredientes, muestra testimonios de otros clientes y haz que la forma de pedir sea sencilla. Si consigues que tus clientes reserven por la web, ahorrarás tiempo y dinero en atender tantas llamadas.
¿Qué te han parecido nuestros consejos de marketing para los negocios de comida a domicilio? Desde Gourmedia, agencia de marketing gastronómico, podemos ayudarte a implantar estas estrategias y conseguir que tu negocio sea un éxito. Contacta con nosotros, ¡te estamos esperando!