medidas de seguridad en restaurantes

Las medidas de seguridad en restaurantes para luchar contra el Covid – 19

El calor del verano y las vacaciones nos invitan a ocupar bares y terrazas. Pero con esta situación de crisis sanitaria, pocas son las precauciones que se deben tomar para evitar un contagio masivo. Hoy desde Gourmedia, tu agencia de marketing gastronómico, te contamos esas medidas de seguridad en restaurantes que son imprescindibles para preservar la salud de todos. 

Si bien la incidencia del Covid – 19 ha bajado considerablemente estas últimas semanas, se puede observar cómo los rebrotes son un riesgo al que todos estamos expuestos. Por ello más que nunca, los restaurantes tienen que ser estrictos en las medidas de seguridad que siguen. Y nosotros como comensales debemos ponérselo fácil y respetar las normas. 

Distancia de seguridad y desinfección continua

Continuamente estamos escuchando hablar de la distancia de seguridad, y en los bares y restaurantes su importancia no es menor. Esto se consigue en gran medida con una correcta limitación del aforo, estipulada en el 50% en interior y del 75% en terraza. Asimismo, se deben organizar las reservas para evitar la aglomeración de clientes y las colas de espera. 

La distancia de seguridad entre mesa y mesa debe ser como mínimo de 2 metros. Una actualización de la distribución de la sala y barra es fundamental para conseguirlo. También van a ayudar las marcas y guías en el suelo, tanto en interior como en terraza, para que el personal pueda colocar el mobiliario de la manera correcta. 

Por otra parte, también es muy importante la continua limpieza y desinfección de los diferentes espacios y mobiliarios. Sobretodo hay que poner especial atención en zonas de contacto frecuente como pomos de las puertas, grifos, WC’s, interruptores…

medidas de seguridad en restaurantes

Productos de autoservicio y cartas digitales

Y a la hora de sentarnos a la mesa, es imprescindible sentirnos seguros con los cubiertos y platos que vamos a usar. La desinfección de todo el material a temperaturas superiores a los 80º es una de las medidas de seguridad en restaurantes más importantes. 

Además, se deben usar manteles y servilletas de papel de un solo uso. Y en los bares en los que no haya manteles, se debe desinfectar la superficie de mesas y sillas con virucidas. Siempre debe haber gel desinfectante de manos a disposición del cliente y promover el pago digital para evitar el mínimo contacto. 

Igualmente, se recomienda el uso de cartas digitales, que se facilitarán al cliente a través de un código QR. Si quieres saber algunas de las ventajas de este método puedes consultar nuestro blog Cartas digitales: ¿Conoces sus ventajas?

Personal responsable

Por último, hay que comentar las medidas de seguridad que deben seguir el personal de manera concreta. Todo el personal de cocina y de servicio debe hacer uso de mascarilla y guantes de manera obligatoria, además de llevar el uniforme de trabajo siempre limpio. Lavarse las manos con frecuencia, sobretodo después de toser o estornudar, es imprescindible. 

 

Estas son las medidas de seguridad en restaurantes más importantes que debemos tener en cuenta estos días. Evitar el contagio depende del buen hacer de todos. Y por eso, desde nuestra agencia de marketing para restaurantes, aconsejamos siempre a nuestros clientes seguir las pautas marcadas. Disfruta con responsabilidad.