6 consejos sobre el SEO para tu restaurante
¿Cómo posicionar a tu restaurante en internet gracias al SEO? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te vamos a contar cuáles son los pasos a seguir para estar bien posicionado.
Si quieres saber más sobre este asunto y por qué es tan importante, infórmate aquí. ¡Gourmedia te da la oportunidad de convertirte en todo un experto del SEO!
Google es la web más utilizada del mundo y estar bien posicionado para aparecer en sus búsquedas es fundamental para tu restaurante. Solo si los usuarios encuentran tu negocio en la primera página estarás haciendo bien el trabajo. No lo decimos nosotros, según estudios el 75% de las personas no pasan de la primera página de búsqueda de Google. Si estás en la segunda página o en adelante no verán tu restaurante.
Estos datos hacen que cada vez más restaurantes se sumen al SEO para estar bien posicionados. La competencia es máxima y si te quedas atrás todos tus competidores se posicionarán por delante de ti. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, no queremos eso. Por ese motivo, ¡queremos ayudarte!
A continuación, te mostraremos los mejores consejos que cuidarán el SEO de tu restaurante. ¡Presta atención!
1. Crea el contenido para las personas
Es cierto que son los rastreadores los que se meten en tu web en busca de un contenido interesante, pero debes recordar que el contenido siempre tiene que estar pensando para los usuarios. Son al fin y al cabo los que van a ir a tu restaurante.
2. Palabras claves, elección fundamental
Su elección es fundamental. Debes utilizar aquellas que utilizarían tus clientes y resumen a la perfección la idea de tu negocio. Además, puedes ayudarte de Google AdWords para encontrar aquellas que se adapten mejor a tus necesidades. Una vez tengas las palabras seleccionadas, debes utilizarlas siempre, eso sí hazlo siguiendo una estrategia. Nunca a lo loco.
3. Web actualizada, pilar básico
Actualiza tanto el continente, como el contenido. El cliente no puede ver que tu web parece sacada del siglo pasado. Además, tienes que ir aportando nueva información que sea de interés para el usuario. Eso sí, desde Gourmedia, te recomendamos que no utilices archivos en PDF. Siempre hay que facilitarle la tarea al usuario.
4. Contenido visual, máxima importancia
Como ya hablábamos en anteriores blogs, el contenido visual es muy importante. Más incluso que el contenido escrito. Por lo que es conveniente que uses de forma correcta las imágenes y los vídeos. Recuerda que dicho contenido tiene que ser lo más atractivo posible. Piensa siempre en quién es el público al que te diriges.
5. Redes sociales, tus aliadas
Utilízalas enlazándolas con tu blog. El objetivo es que el tráfico pase por tu blog para favorecer el SEO de tu restaurante. No obstante, también puedes generar otro contenido aparte que te ayude a conseguir nuevos seguidores.
6. Móviles, tu mayor preocupación
Recuerda que tu web tiene que estar adaptada a los móviles. Casi todas las búsquedas vendrán de estos dispositivos móviles. La importancia es máxima.
Estos son solo los consejos más importantes para al SEO en cuanto a lo referido a restaurantes. Intenta seguir todas estas claves para triunfar.
En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, te ayudamos. Si necesitas que tu restaurante esté mejor posicionado en internet, visítanos. ¡Te ayudamos para que ocupes el lugar que mereces! ¿Te animas?