Cómo captar clientes para tu negocio de hostelería en TripAdvisor
El mes pasado la aplicación de valoración y reseñas online TripAdvisor lanzó su informe sobre captación de clientes, un estudio realizado por la empresa estadounidense donde exponía las claves que son aconsejables seguir para sacar el máximo partido a la cuenta TripAdvisor de tu restaurante.
Hoy en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te analizamos el informe y te damos unas pautas muy útiles para conseguir captar más clientes mediante la aplicación.
Para conseguir este objetivo es fundamental recibir opiniones de tu restaurante. Según el informe, la mayoría de los comensales dedican casi el doble de tiempo a visitar los perfiles de aquellos restaurantes en TripAdvisor que tienen 20 o más opiniones en su perfil con el fin de orientar su decisión.
Como ya sabes, recibir buenos comentarios te ayuda a obtener más clientes y ello conlleva a más valoraciones por lo que debes empezar este círculo de comentarios como primer paso.
Otro aspecto fundamental es la propia atención al cliente, no solo debes tener opiniones, sino que debes responderlas de forma habitual. Los propietarios que responden a por lo menos el 1% de las opiniones experimentan el doble de engagement en su perfil de TripAdvisor. Además el objetivo es que el cliente vea que hay una persona detrás de ese restaurante y sea consciente de que tanto las críticas como las valoraciones llegan a oídos de la cocina del mismo.
Debes captar la atención del consumidor exponiéndole visualmente tu restaurante, aquellos restaurantes que tienen al menos una fotografía en su perfil cuentan con un 44% más de interacción que un restaurante sin fotos. Por eso es tan importante que tenga una buena presentación tu local o que posea algo atractivo que llame la atención del consumidor y le lleve a personarse en él.
También es importante añadir información útil sobre tu negocio de manera que el cliente pueda disponer de ella, por ejemplo, el horario. Los restaurantes que muestran horarios de apertura y cierre en su perfil de TripAdvisor suelen tener un +36% más de visitas que los restaurantes que no lo hacen.
Además, es primordial animar a los clientes para que dejen opiniones en el perfil de tu restaurante con el fin de crear ese feedback del que hablábamos anteriormente. Los mismos camareros pueden poner al corriente al usuario de que tenéis cuenta en la plataforma y que sería genial que expusieran en ella su experiencia en vuestro local. O bien puedes solicitar las pegatinas promocionales que te ofrece Tripadvisor y pegarlas en un lugar visible al entrar o salir de tu restaurante.
Crear contenido interesante en la página web de tu negocio es un plus que hará que los clientes potenciales se decidan a tomar una mejor decisión en sus reservas e influya en sus decisiones para elegir tu restaurante y no otro.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles y te decidas a ponerlos en práctica para captar a más clientes. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de las últimas novedades de social media, marketing y diseño web relacionadas con el mundo de la hostelería y la alimentación. Nos encargamos de gestionar las redes sociales y diseño web de tu empresa, explotar todo el potencial de tu restaurante y posicionarlos entre los buscadores para que alcancen el éxito. ¡Te esperamos!