Los 8 lugares donde está el mejor pescaíto frito de Sevilla
Llega la temporada fuerte del pescaíto frito, una de las tapas más codiciadas en los establecimientos de Sevilla. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te contamos cuáles son los 10 restaurantes en los que degustar el mejor pescaíto frito de la ciudad.
Aunque el pescaíto frito es un manjar que nunca falta en la mayoría de bares y restaurantes sevillanos, la cercanía de la Cuaresma, los días de Semana Santa y la Feria de Abril son los momentos de la «temporada alta» de este plato tan andaluz. El adobo se corona como el rey de los fritos en Sevilla, pero no podemos dejar atrás clásicos como los chocos, las puntillitas, los boquerones o las acedías; y, por supuesto, las croquetas de bacalao, de las que ya hablamos en el anterior artículo sobre Las mejores croquetas de Sevilla
¿Dónde comer el mejor pescaíto frito de Sevilla?
1. Salón Freiduría Reina Victoria. En pleno corazón de Triana (C/Rodrigo de Triana, 51) se encuentra esta freiduría. Los comensales destacan que el género es fresco indudablemente, así como la buena relación calidad precio. Si no has probado sus calamares fritos o sus gambas fritas, te estás perdiendo una delicia.
2. Freiduría Puerta de La Carne. En la emblemática y turística zona de Santa María La Blanca (C/Santa María la Blanca, 36) se encuentra esta freiduría, otro de los lugares de referencia de la ciudad para degustar su pescaíto frito. Los usuarios destacan la gran variedad del pescado y triunfan sus tacos de bacalao y su adobo. Los cartuchos de pescado y una cerveza bien fría en la terraza son la combinación perfecta si vives o visitas Sevilla.
3. Freiduría La Isla. Imprescindible la visita a esta freiduría si te encuentras por el centro, ya que se encuentra muy cerca de la Catedral y La Giralda (C/García de Vinuesa, 13). Además de freiduría es un restaurante donde degustar tapas de la cocina mediterránea, aunque es su pescaíto frito lo que la hace famosa. La rapidez con la que sirven sus camareros así como el buen trato, junto a la calidad del pescado y el marisco son los puntos fuertes de este establecimiento sevillano.
4. Blanco Cerrillo. Imposible no conocer el aroma a adobo que llena toda la calle cuando vas de compras. Un lugar pequeño pero acogedor (C/José de Velilla, 1) donde es obligatorio probar sus boquerones en adobo, considerados por muchos como los mejores de la ciudad.
5. Bar La Muralla. Uno de los bares de referencia para tapear y degustar el pescaíto frito de Triana. Se encuentra en el interior del Mercado de Triana y los comensales premian el trato del camarero así como el sabor y la calidad del pescado.
6. Freiduría El Arenal. Una puntuación inmejorable por parte de los usuarios de plataformas como Tripadvisor y más de 100 años de historia tiene esta freiduría. Muy cerca de la Plaza de Toros de La Maestranza (C/Arfe, 8) es famosa por sus chocos fritos y puntillitas además de por su pescado en adobo.
7. Cervecería-Abacería Alboreá. Volvemos a Triana y a una de sus zonas más céntricas y turísticas (C/San Jacinto, 26) para hablar de esta freiduría, alabada por su buena relación calidad-precio así como por su sabroso pescado frito, con la posibilidad de comer en su terraza o en sus salones interiores.
8. Freiduría La Estrella. No tan céntrica pero no por ello de menos calidad es esta freiduría trianera (C/San Vicente de Paúl, 16) que siempre está llena y cuyo pescado frito es imprescindible probar. Los usuarios destacan la buena atención y la calidad del género, así como el sabor de sus huevas y adobo.
Esperamos que esta ruta del pescaíto frito te haya servido. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, estamos al día de las novedades en cuanto a la gastronomía y el mundo del marketing. Si crees que tu restaurante o empresa de alimentación necesita un cambio, cuenta con nosotros. ¡Queremos ayudarte a llevar tu negocio a lo más alto!