5 claves para publicitar tu restaurante en el mundo digital
Hoy en Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te enseñamos cómo publicitar tu restaurante en el mundo online, una tarea esencial para posicionar su negocio.
Actualmente si no estamos en internet podemos decir que no existimos. Son millones las personas que cada día buscan información a través de los ordenadores o de sus teléfonos móviles. Por ello, es muy probable que el primer contacto que nuestro futuro cliente tenga con nuestro restaurante sea a través de internet. Para que los usuarios nos encuentren fácilmente entre las miles de informaciones que existen en el mundo virtual, es importante hacer un buen uso de la publicidad online y hoy en Gourmedia te ayudamos a conseguirlo.
Buen posicionamiento
Que nuestro restaurante aparezca en la primera página de Google, y a poder ser en las primeras posiciones, casi que nos asegura la visita. Para que esto ocurra tenemos dos opciones: a través del SEO (posicionamiento orgánico) o mediante SEM (publicidad de pago). Si conseguimos posicionarnos de manera adecuada notaremos el incremento considerable de visitas en nuestra página.
Red Display
Seguro que en alguna ocasión habéis estado visitando una página web y os ha salido publicidad de la competencia ¿a que si? Este formato publicitario que nos permite mostrarnos al cliente en otras webs que usen las mismas palabras claves es la Red Display. Una de las diferencias entre el SEM y el Display de Google es la forma de pago. Mientras que en la primera pagamos por click, en el segundo pagamos por cada 1000 veces que se muestre nuestro anuncio.
Usa las Redes Sociales
Facebook, Twitter e Instagram son redes en las que hay millones de personas conectadas al día, ¡sácale partido! Aunque contemos con un número sustancial de seguidores, lo cierto es que nuestras publicaciones no llegan a todos. Por ello, suele ser bastante rentable invertir en publicidad. ¿Y cómo se hace publicidad en estas redes sociales? Para esta necesidad se creó Facebook Ads y Twitter Ads. Ambas nos permiten segmentar el público y ver los resultados de nuestra campaña publicitaria.
Contenido de calidad en nuestro blog
Eso de que nadie lee el blog de las webs es una creencia completamente falsa. A través de él podemos hacer publicidad indirecta de nuestro restaurante. Lo importante es que para que los lectores confíen en nosotros y nos sigan leyendo, tenemos que crear contenidos de calidad. Como ideas os sugerimos pequeños tutoriales de cocinas, recetas interesantes o consejos sobre ciertos alimentos.
Cuenta con la presencia de influencers
Los foodies se han convertido en el mejor escaparate para nuestro restaurante. Ellos cuentan con miles de seguidores que siguen sus pasos en lo que a comida se refieren. Si ellos hablan bien de tu restaurante todos sus seguidores querrán ir. Crear eventos donde ellos puedan saber y probar lo que se cuece en nuestra cocina es una apuesta segura.
Si consigues llevar a cabo estos 5 consejos estamos seguros de que las reservas en tu restaurante subirán como la espuma. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Para cualquier duda sabéis que podéis contactar con nosotros a través de correo electrónico o teléfono móvil. ¡Queremos ayudarte!