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¿Cuáles son las tendencias gastronómicas de 2016?

Las tendencias naturalistas se imponen en la gastronomía de este 2016. ¿Quieres saber cómo ha sido la transición de la cocina de vanguardia a la cocina clásica? En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla te damos las claves.


Parece ser que la tan explotada innovación culinaria ha acabado cansando a comensales y chefs de todo el mundo. Puede ser que la cocina moderna implicara un poco de estrés: estrés por los diseños, por recetas nuevas, por emplatados, por afianzar el concepto de “innovación culinaria”. De modo que, al final, nos hemos quedado con lo que ha sido tendencia siempre: la cocina clásica de nuestras abuelas y madres.

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Fotografía de cocinayrecetas

1.- OTRO CONCEPTO DE COCINA

De un concepto de la cocina de vanguardia más “materialista” hemos pasado a un concepto de cocina de vanguardia “humanista” donde lo tradicional tiene más cabida que nunca.

Se apuesta por una cocina con un importante componente humano; se recupera pensar quién es el que come y sus necesidades, no sólo en el hecho de comer únicamente. Los cocineros y los consumidores cada vez se sienten más atraídos por una cocina sana, natural y sostenible. Esta transición se ha dado de la técnica a los nutrientes y al sabor, de la ciencia a la conciencia.

 

2.- LAS VERDURAS SON PROTAGONISTAS

Esta destacada y ansiada  nueva cocina sostenible ha acercado los fogones de las mejores cocinas a los huertos más naturales.

Se tiene muy en cuenta la proximidad a la esencia del producto, se dice que no a las verduras cultivadas en serie y a la sobreexplotación de la tierra que afecta al sabor de la fruta y verdura. Se buscan los nutrientes, las grandes fuentes de proteínas vegetales que se convertirán en las protagonistas de los platos más selectos. Muchos cocineros han iniciado ya el proyecto de montar sus propios huertos y de cocinar sus propias hortalizas en sus restaurantes, ¿existe una manera mejor de asegurarnos la calidad del plato?

Los cocineros que por el momento no pueden unirse a esta tendencia, compran las verduras a pequeños productores de merecida calidad favoreciendo así a las economías rurales y sumándose a la conciencia de que “una nueva forma de comer y de alimentarse es posible”.

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Fotografía de animalgourmet

 

3.- VUELTA A LOS ORÍGENES: EL SABOR COMO PROTAGONISTA
La cocina experimental es ahora cosa de excepciones, ya que se impone una cocina y un producto lo más natural posible. Se impone la nostalgia de lo clásico, la nostalgia de la tradición.

Poner al día las viejas recetas intentando buscar el sabor más perfecto e intenso. No queda atrás la revolución culinaria de estos años, pero en cuanto a materia, esto queda mucho más relegado. Se vuelve a valorar una cocina que nunca debió despreciarse.

 

4.- SE ACABÓ LA DICTADURA DEL MENÚ
Algunas cocinas muy metidas en la mecánica del menú, han decidido dar a sus comensales la opción de una “carta alternativa” . Aquellos menús interminables y platos con nombres para un traductor, han terminado de aburrir a chefs y público, todo un cambio radical del concepto, ya que el menú era el santo y seña de la cocina de innovación. Se acabó la dictadura del menú dándonos paso a una democracia de opciones culinarias.

En Gourmedia, nuestra agencia de publicidad y marketing gastronómico en Sevilla, siempre estamos dispuestos a satisfacer tu sed de más información y recursos para el sector gastronómico. Juntos compartimos pasión y afición sobre todo por lo nuestro, los productos de nuestra tierra. Defendemos el sabor de tu empresa a través de las mejores y más actuales técnicas y estrategias de marketing gastronómico, ¿quieres saber en qué podríamos ayudarte?

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