Facebook incluye críticas de restaurantes
Ayer se dio a conocer una importante noticia para el marketing gastronómico, en concreto para el social media de restaurantes. Y es que si las redes sociales son ya parte imprescindible de nuestra estrategia online, Facebook aumenta su relevancia añadiendo críticas culinarias.
La red social Facebook suma un punto para las estrategias de marketing gastronómico de restaurantes en sus redes sociales y es que ha integrado en sus páginas la crítica culinaria.
Estas críticas de restaurantes serán ofrecidas por análisis de prestigiosos críticos, no de enlaces externos. Algunos de los pioneros de la iniciativa serán los análisis de restaurantes de ‘New York Magazine’, ‘Bon Appétit’, ‘San Francisco Chronicle’, ‘Condé Nast Traveler’ y ‘Eater’.
El proyecto, que aún no ha llegado a España, busca aumentar la visibilidad a las opiniones de los críticos culinarios. Y es que Facebook suele ser la red social favorita para los clientes de restaurantes, por ello es necesario trazar una estrategia de marketing gastronómico personalizada. Además, con esta nueva iniciativa, Facebook busca competir con sitios como ‘Urbanspoon’ o ‘Eat24’.
El método que se empleará huye de la inserción de enlaces a artículos externos. En su caso se publicará la crítica completa del restaurante en la red social para favorecer la experiencia del usuario y no derivar tráfico externo, sino aumentar las visitas a la plataforma.
Otra de las ventajas de no publicar enlaces externos es la usabilidad en dispositivos móviles, aportando una mejor experiencia en la navegación y evitando el mayor número de clics.
Facebook integrará diferentes sumarios que agruparán las críticas vinculadas a las páginas oficiales de los restaurantes en Facebook, por lo que es necesario contar con una estrategia de marketing gastronómico en Facebook previamente.
A su vez, Facebook ha afirmado que cuenta con más de 30 millones de páginas de pequeñas y medianas empresas, por lo que se espera que esta iniciativa beneficie también a este tipo de negocio, llegando a una audiencia específica.
Como dato de la evolución del marketing gastronómico online en nuestro país, en 2013 se realizaron 300.000 reservas online en restaurantes, por lo que esta nueva forma de negocio online se ha vuelto ya una necesidad.