Un restaurante sin página web pierde una tercera parte de sus clientes
Los porcentajes espantan. Y es que la gran mayoría de usuarios que quieren visitar un restaurante, buscan información sobre el mismo en internet antes de ir. Una parte imprescindible del marketing gastronómico es contar con una potente página web para restaurantes. Es tu carta de presentación.
Te van a buscar antes en Google que en la guía de teléfono, eso debemos tenerlo claro. Tu decisión es si quieres cuidar la imagen que representas en internet, o por el contrario, dejar que sea la competencia quien llame la atención de tu cliente potencial.
En suma al diseño web para restaurantes, el diseño web responsive, adaptable para todo tipo de dispositivos se ha vuelto también imprescindible. Y es que el número de visitas a través de móviles ha incrementado notablemente en los últimos años.
Tus potenciales clientes te van a buscar desde su móvil y con suerte, encontrarán una página web adaptada a dispositivos móviles. De lo contrario, abandonarán sin saber nada de ti, qué hacer, dónde estás ubicado, ni lo que ofreces. ¿Es eso lo que quieres?
Además, el marketing local está presente y Google está optimizando sus búsquedas geolocalizadas para ofrecer resultados al usuario relacionados con su ubicación.
Por lo que si una persona busca en Google «dónde comer en Sevilla» y está cerca de la Catedral, quizás si tu restaurante se ubica en la misma zona, tiene página web optimizada a móviles y cuenta con buen posicionamiento web SEO, será el primero en aparecer como respuesta a su búsqueda.
Por lo que ahora, es el momento de comenzar a trabajar en ello. Si tu restaurante aún no tiene página web, debes saber que estás cometiendo un gran error, es un embudo por donde estás perdiendo clientes constantemente.
Los clientes acceden a internet para informarse de manera rápida sobre negocios y servicios, precios, ubicación y promociones. Un estudio de la empresa alemana GfK, ha expuesto que un 34% de los usuarios se marcha cuando no encuentra la información que busca en internet sobre un restaurante o marca en Google o en redes sociales.
De igual modo, el diseño web afecta directamente a la imagen de tu restaurante que muestras a los clientes. La primera impresión es lo que cuenta, por lo que tener un diseño web cuidado debe ir acorde con tu estrategia de marketing gastronómico en la que cuidar la imagen de nuestro negocio y marca. Además, es importante que las páginas web, estén actualizadas con información de interés, menús, etc. que sacien la necesidad de conocimiento del usuario que quiera saber más de nosotros. Por ello, es importante mantenerla al día e ir renovándola con el paso de los años.
Además del diseño web de tu restaurante, el siguiente paso será optimizar tu presencia en internet con una estrategia online de marketing gastronómico específica a tu negocio: posicionamiento natural SEO, para aparecer en Google cuando te busquen; campañas SEM, de coste por clic en Google Adwords o redes sociales; estrategia social media, potenciando nuestra presencia en redes sociales, aquellas en las que están nuestros clientes potenciales, adaptando nuestro mensaje a ellos, etc.
Si eres uno de los restaurantes que está perdiendo clientes por no contar con un diseño web para restaurante optimizado, te aconsejamos que planifiques una estrategia de marketing gastronómico, fijes un objetivo y vayas a por él. En Gourmedia, te ayudamos a conseguirlo, contacta con nosotros si necesitas ayuda.