7 Motivos por los que tu restaurante debe estar en Facebook
Ya hemos oído mil veces que quien no está internet, no existe. Es una realidad cada vez más patente, pero cada vez con más fuerza debemos tener conciencia de que debemos estar donde están nuestros clientes: las redes sociales y en especial, Facebook. La mejor forma de marketing gastronómico en redes sociales.
Sabemos que Facebook es la mayor red social mundial donde se concentran tanto personas como empresas. La gran mayoría de nuestros clientes están en Facebook, por ello, nosotros debemos estar ahí y crear una comunidad de clientes con los que poder generar un trato directo con los actuales y los potenciales. Ellos son los que representan nuestra marca.
Algunos datos que nos aporta Facebook en España:
- 16 millones de usuarios
- 49,6% son hombres y 50,4% son mujeres.
- La edad más popular es la comprendida entre 25 y 34 años.
Conseguir presencia en Facebook requiere tiempo y constancia. Lo primero que deberás hacer es marcar un objetivo fijo y posteriormente, trazar la estrategia que te lleve a conseguirlo.
Para tener algunas ideas sobre qué tipo de cosas podemos hacer en Facebook os dejamos una breve recopilación de los casos más exitosos que harán las delicias de tus clientes y te harán llegar a los potenciales.
- Informar de nuestros menús
Según la temporada, probablemente cambiemos de menús, creemos nuevos menús especiales, etc. Es importante que nuestros clientes estén informados de estos cambios y si lo publicas en el horario adecuado, quizás se acerquen ese mismo día a saborearlo.
Sería perfecto si adjuntas una imagen de los platos. - Novedades
Al cliente le gusta estar a la última y se sentirá importante si le informas de todas las novedades que se dan en tu restaurante. Dentro de nuestra estrategia de marketing gastronómico, es importante que tengamos especialmente en cuenta el trato directo con nuestros clientes. - Anécdotas
Los clientes no van todos los días y tampoco conocerán miles de anécdotas, historias y conocimientos que tenemos nosotros.
Si te siguen en Facebook es porque están interesados en saber más de tu restaurante. Regálales historias, anécdotas y curiosidades. - Eventos
No esperes al último momento para anunciar eventos especiales en tu restaurante, deja que hagan planes con antelación: comidas de navidad, cenas de San Valentín, etc. - Promociones
Agradéceles su presencia en Facebook con promociones especiales de marketing gastronómico: ofertas, 2×1, descuentos… - Reserva anticipada:
Pide a través del Facebook de tu restaurante que reserven mesa. Quizás un jueves es un buen día para invitarles a reservar… ¡está cerca el fin de semana! - Fotos de clientes
Si cuentas con clientes activos, hazles sentir importantes publicando (siempre con su permiso) sus fotografías en nuestra página de Facebook. Seguro que quieren compartirlo con sus amigos y nuestra marca llegará aún más lejos.
Así que remanga tu jersey y ponte manos al teclado si no quieres quedarte el último en marketing gastronómico.
Lo que debes tener claro, es que necesitas tiempo para dedicarle a tu presencia online y cuidar especialmente nuestra imagen en Facebook, como parte de nuestra estrategia en marketing gastronómico. Si no sabes o no tienes tiempo para dedicarle, te aconsejamos que cuentes con expertos en marketing para restaurantes.