5 pasos obligados en la estrategia de RR.SS de tu restaurante

Hablando desde dos puntos de vista, las redes sociales se han convertido en algo básico en el mundo del marketing online para restaurantes. Desde el punto de vista de cliente, nos movemos en ese mundo para ver las ofertas y servicios de cada restaurante y como profesionales, comprobamos cada día más la fuerza que tienen estos medios de marketing gastrónomico en la atracción de potenciales clientes.

Por ello, y como profesionales del marketing para restaurantes os traemos una serie de consejos que no podrán faltar en su estrategia de redes sociales para optimizar al máximo los resultados de su plan.

  • 1. Ten en la descripción de tu perfil tu información más relevante.

Queda muy bonito poner tu eslogan o una frase que os defina, vayamos a lo práctico, sé claro, confías en tu negocio y quieres atraer clientes. Pon el tipo de servicio que ofreces, cuando abres, donde te ubicas, cómo contactar contigo y un enlace a tu sitio web (Si no tienes ya sabes donde tienes que preguntar 😉 )

Subir una foto en la que se refleje tu menú o tu carta y anclarla siempre será también una buena opción.

  • 2. Hablando de fotos, sube imágenes buenas, pero tampoco te creas que tus platos son modelos de pasarela.

Es decir, tus fotos deben ser de buena calidad, tenemos más que comprobado que en el mundo del marketing gastronómico las imágenes es algo de lo que más vende, te recomendamos hacer la foto cuando tus platos salgan de la cocina, pero no las retoques mucho, darás la sensación de que quieres ‘maquillar’ el resultado y en lugar de mejorar posiblemente desfavorezcas el resultado. Sé directo, una buena imagen de calidad de uno de tus mejores platos a buen seguro atraerá a los clientes.

  • 3. Debes estar atento la mayoría de las horas del día para el ‘Servicio al cliente online’.

Hablas directamente con el cliente, es un trato personalizado 100×100, así que ten mucho cuidado y procura estar atento y preparado, tanto para todo tipo de quejas y reclamaciones como para elogios. Estas interacciones serán al fin y al cabo el reflejo de lo que vayas trabajando en tu plan. Si te muestras como alguien activo y accesible en rr.ss los fans de tu restaurante no dudarán en seguirte y recomendarte.

  • 4. Crea relaciones con las personas de ‘influencia’ dentro de las rr.ss.

Es una estrategia como otra cualquiera. Es bien sabido que existen cuentas dedicadas a catalogar sensaciones, visitas, platos y miles de cosas de restaurantes y bares por todo el mundo de las rr.ss. Gánatelos, sabías que más de un 80% de personas en redes sociales se fían de las opiniones de los otros que dicen haber estado allí previamente. Si consigues que hablen bien de ti vía twitter, facebook, foursquare o google+ tendrás bastante trabajo hecho. Hablamos del ‘Boca a boca 2.0’.

Es algo que parece básico pero no lo es, aunque no lo creas se suele necesitar ayuda, si existen especialistas en el mundo del marketing gastronómico es por algo. No todos los restaurantes triunfan y obtienen clientela por su buen hacer en las redes sociales. Por ello siempre recomendamos acudir a profesionales que a buen seguro te harán conseguir mayor éxito del que te hubieses imaginado. No es tan fácil como llevar tu twitter y tu facebook al día, todo tiene su porqué.