La utilidad del teléfono móvil en el marketing gastronómico
En la anterior entrada, analizamos algunas de las nuevas tecnologías que han revolucionado el marketing gastronómico. Los dispositivos multimedia tienen gran parte de culpa, y es debido al avance tecnológico en las funciones de ciertos aparatos, que aplicados al mundo gastronómico, han cambiado la forma de trabajar de las personas.
El teléfono móvil, es uno de los dispositivos que mayor cambio ha producido en los últimos años, se trata de la herramienta que más ha evolucionado en un periodo muy corto de tiempo. El marketing gastronómico, ha encontrado en esta herramienta un sector a tener muy en cuenta, tanto en el aspecto funcional, como en el aspecto promocional.
Si eres dueño de un restaurante, o de cualquier otro negocio, presta atención a las múltiples funciones que podemos hacer con nuestro dispositivo móvil.
– Envío de cupones
Podemos usar el dispositivo móvil para enviar promociones concretas a través del uso de la tecnología bluetooh, o de las redes sociales. De esta forma, sustituiremos los cupones descuentos, y nos ahorraremos las campañas de buzoneo en las que se pierden mucho tiempo y dinero, el marketing gastronómico juega un papel fundamental en este proceso.
– Adaptación a página web
Una forma de llegar a más gente, es adaptar tu página web a los dispositivos smartphones, de esta manera, el marketing gastronómico se garantiza que todas las personas que estén buscando nuestro negocio, puedan hacerlo desde cualquier punto. Vamos a imaginarnos, que alguien ha oído hablar de nuestro restaurante, y que las indicaciones que le han dado no son muy concretas que digamos, en ese momento puede sacar su teléfono móvil y hacer una búsqueda rápida de la información que tiene para acceder a nuestra página.
– Informar sobre disponibilidad
Muchos clientes habituales de nuestro restaurante, pueden sentirse muy desilusionados al no encontrar una mesa disponible cuando quieren ir a cenar a nuestro negocio. Poner la disponibilidad de las mesas en nuestra página web para restaurantes e una aplicación para smartphones, puede ser una ventaja de clientela fiable y segura. También, poder hacer reservas online, nos facilita la organización del trabajo, ya que podemos adelantarnos a los clientes que van a venir.
– Notificaciones a través del móvil
Felicitar el cumpleaños de algún cliente, enviar cupones descuento, o el aviso de disponibilidad. Son algunas de las formas para mantenernos en contacto con nuestro cliente, un trato más amistoso y cercano va a garantizarnos la fidelidad de muchos de ellos. Esta técnica de marketing para restaurantes, es la que se está llevando a cabo en los últimos años, gracias a la influencia de los dispositivos móviles en nuestra vida.
– Pago a través de teléfono móvil
Las últimas aplicaciones del uso del teléfono móvil en marketing gastronómico, se centran en pagos a través del dispositivo. Una nueva utilidad, fácil y segura de llevar a cabo un pago de algo que hayamos consumido, con la comodidad de no llevar dinero encima y comprar cosas sin llevar la cartera. Crear una aplicación de nuestro negocio, no sólo puede incluir como hemos dicho antes, la disponibilidad de las mesas, ver el menú a través de la página web para restaurantes o encontrar el negocio, sino poder hacer el pago a través de ella.