Cáceres, capital española de la gastronomía 2015

En Gourmedia estamos siempre atentos a la actualidad gastronómica, por eso hoy te traemos esta noticia: Cáceres ha sido nombrada capital española de la gastronomía en este año 2015.

La mayor estrategia de marketing gastronómico la tiene Cáceres, y es que The New York Times incluye a Cáceres en su listado de los 52 lugares del mundo que visitar en 2015. La provincia es el único destino español que recomienda el diario.

Pero además Cáceres impulsa  muchísimas actividades gastronómicas durante todo el año. El último proyecto es el denominado «Cáceres te pone el delantal», con el que se pretende traer  a personajes importantes del mundo gastronómico para que cocinen con los chefs de allí el recetario típico de Cáceres.

Así se creará un gastromapa que recogerá todas estas actividades realizada a lo largo y ancho de esta tierra. Siendo así, no es de extrañar que haya ganado este título.

El premio se le ha entregado en la Feria Internacional de Turismo que se celebraba en ese momento en Madrid. Esto va a suponer un gran cambio no solo para la provincia, sino para toda Extremadura. A esto hay que sumarle que Mérida será en 2016 la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Y es que cuando las cosas se hacen bien dan buenos resultados. Por eso en Gourmedia luchamos día a día en el campo del marketing gastronómico, para conseguir cosas como estas.