¿Qué es el marketing gastronómico?
La gastronomía y la restauración son sectores que están en constante evolución, no dejan de crecer y de revolucionar las tendencias, por ello nace la necesidad de diferenciarse en un sector tan competitivo. Y para cubrir esa necesidad hablamos del marketing gastronómico.
¿Qué es lo que ocurre? Vemos cómo empresarios de gran relevancia en el sector de la restauración, vuelcan sus esfuerzos en cumplir sus sueños, pero en ocasiones muchos carecen de los conocimientos para hacer brillar su pasión.
Vemos cómo bajan las ventas de un restaurante, no se realizan reservas y hasta vivimos el cierre de muchos de ellos. Hemos de ser conscientes de que una buena gestión debe ir acompañada con una correcta estrategia de marketing gastronómico.
Otros de los aspectos importantes en el marketing para restauración es que la agencia de publicidad que se encargue de nuestro negocio sea experta y con años de experiencia tanto en publicidad y marketing, como en el sector de la gastronomía.
Vemos a diario como personajes como Jaime Oliver triunfan mundialmente, ¿te has preguntado el por qué? Seguramente el equipo de marketing que tenga a sus espaldas sea mucho mayor que el de su restaurante. En España, vemos reflotar parte de este marketing con una nueva oleada de programas, libros, etc. pero realmente es necesario aportar calidad.
No podemos permitir que un restaurante de calidad esté vacío por culpa de una nefasta o inexistente campaña de marketing detrás de él.
Y en este marco nace Gourmedia en nuestro afán por ayudar a empresas del sector de la restauración, gastronomía y alimentación a crear su imagen de marca y aumentar sus ingresos.
¿Cuál es la necesidad? Necesitamos primero de todo conocer a nuestros clientes, dependemos de ellos y son la clave del éxito de nuestro negocio, ¿Por qué muchos les olvidan?
Conócelos y cuida todos los detalles de tu restaurante, en el propio local y fuera del mismo. Detalles como la estructura y el diseño de la carta pueden ser fundamentales, pero sobre todo, ahora el cliente quiere que le escuchen y quiere hablar.
Nuestros nuevos clientes quieren dialogar con nosotros, conocernos y conocer lo que hacemos. ¿De qué manera podemos lograrlo?
Las redes sociales son la herramienta perfecta para acercarnos a nuestros clientes, pero ¿Conoces a muchas empresas que tengan una estrategia de marketing enfocada a las redes sociales?
Nuestra imagen en la red lo es todo, por ello asegúrate también de cuidar tu presencia en Internet, con ello recuerda apostar por un diseño web para restaurantes efectivo, claro y atractivo que fomente la participación con los clientes.
Estamos en momento de innovación, es importante saber apostar por el crecimiento y la evolución. El miedo es el principal problema al que se enfrenta el dueño de un restaurante, el miedo a evolucionar le hace perder un mar de oportunidades.
Abre los brazos al marketing gastronómico ¡Bienvenido a Gourmedia!