8 Elementos imprescindibles en el diseño web de tu restaurante

La página web de tu restaurante es fiel reflejo de lo que será tu negocio, por lo que tener un diseño web completo y atractivo es clave para captar clientes para el mismo. En Gourmedia, somos expertos en diseño web para restaurantes, por ello os contamos los 8 elementos imprescindibles que debe tener la página web de cualquier restaurante.

En el mundo de la hostelería y la gastronomía, quizás más que en ningún otro, el diseño web es un elemento clave para conseguir atraer nuevos clientes. Eso sí: la página web de tu restaurante puede tener el efecto contrario si no cuenta con un buen diseño web, dando la impresión de un negocio descuidado y en el que los detalles importan poco (cosa que, en el mundo de la restauración, se tiene muy en cuenta). Desde Gourmedia, nuestra agencia de publicidad y marketing gastronómico,  os contamos los 8 aspectos que no pueden faltar en el diseño web de un restaurante:

  1. Una web con dominio propio: a la hora de diseñar la web de tu restaurante, lo primero es conseguir un dominio propio. Esto da una imagen de seriedad y confianza a los usuarios, que se fijarán antes en webs con dominio propio que en páginas cuyo dominio sea del tipo www.restauranteX.webfree.com.
  2. Contenido visual: a la hora de visitar una web de restaurantes, el usuario se fijará, sobre todo, en las imágenes de la misma: buscará fotos del lugar, de los platos, incluso del chef del mismo. Un diseño web visual y atractivo hará que los usuarios permanezcan en tu web, en lugar de abandonarla en pocos segundos si ven una página llena de letras y contenido textual.
  3. Cartas y menús online: si el usuario está en la página web de tu restaurante, probablemente busca aquello que le ofreces: la comida. Por ello, ofrecer la posibilidad de consultar tu carta vía online ayudará a dar una sensación de confianza y cercanía al usuario, al tiempo que puede ayudar a que muchos se sientan atraídos a visitar tu restaurante y probar esos deliciosos platos.
  4. Datos de contacto: es otra de las cosas que harán de tu sitio web un lugar de confianza para los usuarios online. Dejar datos como el teléfono, un e-mail y la ubicación del restaurante, puede ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente tu negocio y a sentirse más seguros a la hora de visitar tu web.
  5. Posibilidad de reservas online: como ya te hemos contado en alguna ocasión, las reservas online de restaurantes crecen a diario. Por ello, es algo que no puedes dejar de incluir dentro del diseño web de tu restaurante, facilitando al usuario hacer la reserva sin necesidad de perder tiempo acercándose a tu negocio.
  6. Información sobre el horario de tu restaurante: es otra de las cosas que interesarán a tus clientes: saber hasta qué hora ofrecéis determinados productos, si ofrecéis cenas, abrís en días festivos, etc.
  7. Un Blog: como para cualquier web, una sección de blog o novedades es imprescindible de cara al posicionamiento SEO de la web de tu restaurante. En ella, además, puedes incluir contenido muy variado y muy buscado por los usuarios amantes de la gastronomía: recetas, noticias gastronómicas, información sobre promociones, etc. Dentro de él, además, es positivo que permitas a tus usuarios dar su opinión sobre lo que estás hablando o sobre tu restaurante, opiniones que te servirán siempre para mejorar y conocer a tus clientes potenciales, al tiempo que ofreces una imagen cercana y de confianza.
  8. Un diseño web responsive: como para cualquier web de empresas, esto es fundamental de cara a tus usuarios, ya que permite que tus usuarios puedan consultar la web de tu empresa desde cualquier dispositivo sin que la visualización de la misma se vuelva caótica.

Estos 8  elementos son imprescindibles a la hora de diseñar una web para tu restaurante que asegure el éxito de tu negocio y que te ayude a captar nuevos clientes. En Gourmedia somos expertos en diseño web y marketing online para restaurantes, por lo que no dudes en contar con nosotros para diseñar una web completa y atractiva para tu negocio.