2 Restaurantes españoles entre los 3 mejores del mundo

La lista de ‘Elite Traveler’ ha publicado los 100 restaurantes de lujo mejor valorados. Entre ellos destaca El Celler de Can Roca en Girona y Azurmendi en Larrabetzu (Vizcaya), en segundo y tercer puesto. Sin duda una nueva oportunidad para potenciar el marketing gastronómico de estos restaurantes y tantos otros que optan a puestos similares.

Esta es una sola muestra del potencial gastronómico que tiene nuestro país como uno de los destinos culinarios imprescindibles mundialmente reconocidos. Y es que es solo una muestra de cómo ocupamos el puesto entre los 3 mejores restaurantes del mundo.

El primer puesto lo ocupa Alinea en Chicago por 4º año consecutivo, seguido así por El Celler de Can Roca y Azurmendi de Eneko Atxa.

Nuestros 2 restaurantes españoles gozan de 3 estrellas Michelín cada uno y han experimentado un importante ascenso con respecto a 2014 que ocupaban 6º y 7º lugar respectivamente. Hemos logrado así desbancar a 3 restaurantes norteamericanos y uno británico.

«Es el máximo reconocimiento que un restaurante puede recibir. Nosotros cocinamos con el objetivo final de crear sensaciones y emociones. Todo nuestro trabajo, investigación y creatividad va dirigido a crear una experiencia para los comensales», comentaba el chef Joan Roca mientras celebraba su éxito.

El método que sigue ‘Elite Traveler’ para crear esta lista de los 100 mejores restaurantes del mundo se basa en las votaciones recibidas por sus lectores: viajeros del mundo de alto poder adquisitivo, amantes de la buena gastronomía.

En el resto de la lista, sumamos 6 restaurantes más españoles ocupando los puestos entre los mejores del mundo.

¡La gastronomía española está de enhorabuena! Por ello, es momento de trazar estrategias de marketing gastronómico especializadas que nos lleven a lo más alto.