Platos típicos de la Semana Santa sevillana

La Semana Santa es uno de los momentos grandes que se viven en Sevilla, la ciudad se engalana y los restaurantes muestran su mejor cara con importantes estrategias de marketing gastronómico para la fecha.

Hay una gran variedad de recetas tradicionales que puedes degustar en estas fechas, te recomendamos algunas. Tanto si vienes de turismo, como si vives en Sevilla, es de obligado cumplimiento disfrutar de las estrellas gastronómicas en Semana Santa. Toma nota:

  1. El Bacalao
    La gran receta tradicional típica de Cuaresma.
    Esta es una fiesta religiosa con una tradición de siglos atrás y llama la atención que aún a día de hoy, los sevillanos sigan adelante con ella.
    En Cuaresma, la tradición manda que no se puede comer carne, por ello el pescado y las legumbres eran los ingredientes indicados para esta época del año.
    Disfruta de un buen y tradicional potaje de cuaresma o de un guiso de patatas y bacalao.
    Como base el bacalao, muchos restaurantes en Sevilla aportan su granito de arena innovando en sus fogones para dar vida a la tradición del bacalao.
  2. Torrijas.
    El clásico postre por excelencia de la Semana Santa: base de pan frito bañado en leche o miel.
    ¿A quién puede no gustarles?
  3. Pestiños
    Deliciosos dulces de Cuaresma frito en aceite de oliva y bañado en miel con el toque de cada restaurante o bar que lo harán diferente a cada uno
  4. Otros dulces
    Característicos también los buñuelos de viento o huesos de santo.
  5. Los clásicos de siempre
    La Semana Santa no se queda en el bacalao y los dulces, como buen sevillano o visitante a la ciudad, no te puedes perder los clásicos de siempre: un buen plato de jamón, nuestro pescaíto frito, guisos, cola de toro, gazpacho o cazón en adobo…

    ¿Qué te parece? ¿Así quién no se enamora de la ciudad en Semana Santa?