Pequeños factores para que nuestro negocio triunfe

Cada día son más los negocios en el sistema gastronómico que se abren, y desgraciadamente son pocos los que consiguen afianzarse en el negocio. La clave puede estar en una errónea estrategia de marketing gastronómico.

Con la llegada del nuevo año todos nos planteamos nuevas metas y nuevos proyectos, que éstos salgan bien o no, depende principalmente de tener claro qué es lo que tenemos que hacer para que todo funcione correctamente. Muchas personas ponen sus esperanzas de futuro en este tipo de proyectos, sin darse cuenta que la clave del éxito se basa en tener en cuenta pequeños aspectos que se pasan por alto, pero que son tan importantes como que la comida sea buena. Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico, queremos atender a los pequeños detalles que hacen que nuestro negocio funcione bien.

1- No es suficiente con cocinar bien

En primer lugar, tenemos que tener claro que el éxito no se basa en tener unas buenas manos en la cocina. Bien es cierto, que es la base para que nuestro negocio le guste a las personas, pero sin embargo,  las claves que hacen de nuestro negocio un proyecto eficaz son todas las herramientas del marketing gastronómico. Hay que saber gestionar bien nuestro negocio, teniendo en cuenta cada uno de los factores que influyen en el resultado final.

2- Gastar dinero no lo es todo

Invertir en nuestro negocio no hace que el éxito esté garantizado, debemos saber administrar bien los gastos económicos para tener un mayor control de nuestro proyecto. Saber bien en qué gastar nuestro dinero nos va a facilitar que estemos modernizados en el mundo gastronómico, ya bien sea invirtiendo en diseño web para restaurantes, o apostar por un mejor aspecto visual con fotografía gastronómica.

 3- Todo factor es importante

Otro elemento básico en el funcionamiento de un negocio, es la mano de obra, un factor muy importante para transmitir a nuestros clientes, que nuestro proyecto se trata de algo serio y profesional. El capital humano, junto con el diseño de cartas de restaurantes, se trata del contacto directo que tienen nuestros clientes con nuestro negocio, un buen trato cordial y atento, puede garantizarnos la simpatía de todo cliente. Para ello, los trabajadores deben hacer su trabajo de forma comprometida, sintiéndose integrantes de un proyecto común, días libres, prima por objetivos o que a veces se les escuche, son herramientas que debemos tener en cuenta para que nuestros trabajadores hagan su labor de forma eficaz.

4- El marketing es continúo

El marketing para restaurantes debe ser siempre, como todo marketing, una labor continúa. No es suficiente llevar a cabo una acción de marketing gastronómico cuando creemos que nos puede ayudar a llegar a la consecución de un objetivo, ya que la mayor fuerza del marketing se alcanza cuando éste se trata de una acción constante. En él entran en juego todos los factores del negocio, si queremos obtener el mejor resultado, tenemos que estar pendiente de todos y cada uno de ellos.

5- Las redes sociales son plataformas de captar clientes

Los clientes están en todas partes, es un error pensar que en nuestro negocio de la hostelería no encontraremos posibles clientes en las redes sociales. La rama del marketing online para restaurantes encuentra en las redes sociales el boca a boca de sus clientes, siendo clave para afianzar opiniones al respecto de nuestro negocio, o para captar posibles clientes.