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Consejos para aprovechar Instagram en el mundo de la hostelería

¿Eres hostelero y no utilizas las redes sociales?, ¿utilizas Instagram pero no consigues llegar a los clientes con tus fotografías? Desde Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, te ayudamos a conseguirlo con unos sencillos consejos.

Hoy en día es importante hacerse visible en Internet y en las redes sociales si lo que pretendemos es aumentar la clientela de nuestro restaurante. ¡Eureka!, Instagram es tu aliado perfecto. Tener presencia en esta red social es una oportunidad para publicitar de una manera fácil y rápida todos los negocios, pero especialmente es una opción ideal para los restaurantes y el mundo de la hostelería, ya que a través de esta aplicación podemos compartir fotografías en tiempo real de nuestra carta y platos para promocionar nuestros menús de una forma más rápida y directa, ya que un amplio porcentaje de las fotografías que podemos encontrar son capturas de comida.

Si nuestro objetivo es hacer publicidad de nuestra carta a través de esta aplicación, no hay mejor manera de despertar el interés en el público que realizar y exponer una buena fotografía de la comida. De esta manera, Instagram se convertirá en una herramienta fundamental para nuestro negocio con el fin de conseguir el acercamiento y fidelización de nuestros clientes. Pero debemos de cuidar pequeños detalles ya que lo que queremos es crear una buena imagen de nuestro establecimiento y no lo contrario. Así, que vamos a explicar unos trucos muy sencillos para que la composición de nuestra imagen se convierta en la mejor publicidad eficaz e irresistible.

  1. Apostar por los filtros naturales.

Hoy en día todos disponemos de teléfonos móviles con cámara de alta calidad, por lo que compartir una imagen ya no es un problema y sólo es cuestión de un segundo. Además, existen multitud de aplicaciones que mejoran la calidad de las imágenes mediante filtros y efectos que hacen de ellas verdaderas composiciones atractivas. Eso sí, es importante no abusar de ellos, ya que se trata de atraer la atención, y para ello tenemos que esforzarnos para que nuestra imagen sea todo lo más natural posible, sin rozar lo artificial. Un truco: usar tonos cálidos, no abusar de los tonos fríos, y resaltar el color del ingrediente principal de cada plato. No falla.

 

  1. La importancia de la composición fotográfica.

Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo hacer para que mi fotografía sea más atractiva y llame la atención?, ¿coloco el plato solo o lo acompaño de algún complemento?, ¿estará muy recargado? Lo ideal es que el plato que queremos mostrar aparezca en el centro de la imagen ya que es el valor que queremos publicitar.

Para que la composición sea más completa la podemos acompañar de diferentes complementos como cubiertos, cristalería o cualquier objeto bonito que le dé un toque más sofisticado y atractivo. Es muy típico encontrar plantas pequeñas, adornos o accesorios típicos del restaurante, incluso fotografías dónde es el propio chef quien aparece presentando el plato. Ahora habrá que determinar a qué tipo de público queremos llegar: imágenes de comida rápida y atractiva para un público joven, comida más ligera para un público de mediana edad, comida sana para un público más exigente…Deja volar tu imaginación.

  1. ¿Cuándo publicar una fotografía?

Es importante realizar publicaciones diarias, sin embargo, hay que ser comedido con esto. Una cosa es llegar al público y otra saturarlo. Lo conveniente para captar la atención y no sobrecargar es hacer una o dos publicaciones diarias. Un aspecto a tener en cuenta es la hora de las publicaciones, ya que nuestras imágenes tendrán mayor repercusión en determinadas franjas horarias. Está comprobado que Instagram recibe más visitas en las primeras horas de la mañana y en las últimas del día, coincidiendo con el horario de la jornada laboral de la mayoría de la población. Ese es el momento para publicar una buena fotografía que nos abra el apetito.

 

  1. ¿Cómo conseguir éxito?

Para tener mayor visibilidad en Instagram a una mayor velocidad es crear etiquetas, es decir, hastags# breves, sencillos pero atractivos. De esta manera, los usuarios, a través de sus diferentes búsquedas en la aplicación podrán encontrarnos con mayor facilidad. Es una forma de estar más visibles y si cala entre el público, conseguiremos más likes y popularidad.

Una de las vías en auge para llegar a más usuarios es proponer concursos y regalar almuerzos o cenas exclusivas. Es fácil. Para concursar se pide generalmente que se siga la cuenta de Instagram del establecimiento, hacer un comentario de la imagen o etiquetar a varios amigos en esa publicación. De esta manera se conseguirá más seguidores y posibles clientes potenciales.

 

Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan para ampliar tu visibilidad en Instagram y llegar a un público más amplio. Como dice el refrán, puede más el ojo que el estómago, así que una fotografía bonita y cuidada puede decir más que mil palabras. En Gourmedia, nuestra agencia de marketing gastronómico en Sevilla, somos expertos en marketing para restaurantes, así que si necesitas ayuda para fomentar tu presencia en las redes sociales no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!